LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 1 Agosto, 2017

Los alumnos del Taller d’Estiu de Xàbia recaudan fondos para los niños del aula de educación especial

  • Con esta acción, los monitores pretenden promover la solidaridad y la cooperación
  • En el mercadillo se podían adquirir manualidades preparadas por los niños y niñas, quienes también aportaron juguetes y libros que ya no usan

El Taller d’Estiu para niños que ofrecen las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, y que este año está coordinado por la empresa Auca Projectes Educatius, ha emprendido en los últimos días un proyecto creativo denominado El Mercadillo Solidario.

Con esta acción, los monitores pretendían promover la solidaridad y la cooperación entre los alumnos impulsando una recaudación de fondos para una buena causa. Tras debatirlo con los participantes, se decidió dedicar esta campaña a la clase de educación específica de la Escuela, siendo beneficiaros de ella niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo y un niño con parálisis cerebral.

En el mercadillo se podían adquirir manualidades preparadas por los niños y niñas, quienes también aportaron juguetes y libros que ya no usan para poder venderlos y recaudar así más fondos para ayudar a sus compañeros del aula de educación especial. La recaudación obtenida fue 245,90 euros, que serán empleados en la compra de material específico para esta aula.

Mercadillo solidario.

Dentro del proyecto, también se promovieron actividades de concienciación sobre la diversidad funcional y se desarrolló una campaña de sensibilización hacia este colectivo en el CEIP El Port de Xàbia y en el CEIP Graüll, donde se llevan a cabo las escuelas de verano municipales. Además, ambos colegios junto con sus monitores y el coordinador prepararon un lipdub en solidaridad con el autismo que se proyectó el día del mercadillo.

Desde la Escuela de Verano quieren agradecer a todas las personas que han colaborado en este proyecto que ha servido para educar en valores y dar conciencia en ayudar a las personas que lo necesitan.

Bar dianense tapas arroz paella denia desayunos



Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.