DÉNIA FESTIVAL JAZZ 2017
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 31 Julio, 2017

Rafa Andarias, obligado a acudir al “crowfunding” para financiar su temporada 2018

  • El regatista paralímpico de Xàbia no pudo ni acudir al Campeonato de Europa a revalidar su título por los problemas económicos y la falta de financiación

Los problemas económicos y la crisis afectan y han afectado a todos los sectores. El deporte no es menos y más cuando se trata de deportes minoritarios como la vela paralímpica. El caso de Rafa Andarias, el regatista de Xàbia campeón de Europa en 2016, es de todos conocidos. Y es que, cabe recordar que no pudo acudir al Campeonato Europeo a revalidar su título por falta de financiación.

No es una situación justa, más cuando se sabe el potencial que tiene este xabiero, que consigue títulos y buenas posiciones en prácticamente todas las competiciones que realiza. Y por ello se ha visto obligado buscar soluciones, ya que en muchas ocasiones ni tan solo las administraciones ayudan económicamente a deportistas.

Con el objetivo de conseguir el dinero necesario para poder competir al máximo nivel en la temporada 2018, Andarias ha abierto una campaña de crowfunding, es decir, de micro mecenazgo. Lo ha hecho vía internet y así lo ha compartido en sus redes sociales, con el objetivo de que los amantes del deporte náutico apoyen su causa con diversas cantidades de dinero.

Este tipo de campañas se realizan para todo tipo de objetivos. Se abren a toda la gente para que estos, voluntariamente y a cambio de algún regalo, aporten una cantidad hasta cubrir un cupo en un número límite de días. En el caso de Andarias, ese cupo al que se quiere llegar es de 80.000 euros y el límite termina en aproximadamente 180 días. Con esa cantidad, el regatista espera poder pagarse todos los viajes a todas las competiciones que debe llevar a cabo. Así evitaría quedarse fuera de campeonatos tan importantes como el europeo.

A cambio de las aportaciones, el regatista tiene preparados algunos regalos. En relación a la cantidad aportada, Andarias regalará desde una foto firmada (aportando 50 euros,) hasta un viaje en su embarcacion de competición (para aquellos que aporten 1.000 euros). Con ello, si lo logra podrá pagar entrenador, equipo pluridisciplinar, viajes (circuito mundial) y material deportivo, además de transporte para la embarcación y en última instancia poder sufragar los gastos para competir en el Campeonato del Mundo 2018 en Sheboyjan (Chicago), que es su objetivo principal.

Se puede colaborar EN ESTE ENLACE.

restaurante Els Paellers paellas a leña



Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.