LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase

El Consell pone a Dénia como ejemplo de turismo gastronómico sostenible y promoción de la cultura mediterránea

  • La Generalitat aprueba el convenio con el ayuntamiento para la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Gastronomía que incluye la celebración del festival D*NA

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Gastronomía de la localidad y de la Comunitat Valenciana.

La celebración del nombramiento de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, en diciembre de 2015.

Mediante este acuerdo, la Generalitat destinará 190.000 euros para que el Ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía local.

Por su parte, el Ayuntamiento de Dénia se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción de la gastronomía local, como las vinculadas a proyectos de marketing y promoción dirigidas al turista.

En concreto, se celebrará el festival gastronómico D*NA en Dénia, cuyos objetivos son posicionar la marca Dénia y Comunitat Valenciana como referente de la gastronomía valenciana a nivel internacional, así como convertir a Dènia en la sede de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía UNESCO.

Además, señala en un comunicado la Generalitat, “se pretende consolidar su nombramiento como Ciudad Creativa de la Gastronomía Unesco, como ejemplo de turismo gastronómico sostenible y como vehículo de promoción de la cultura mediterránea valenciana”. De hecho, como parte del festival está previsto celebrar el Encuentro de Ciudades Unesco Creativas de la Gastronomía.

Cabe destacar que entre los objetivos básicos de la Agència Valenciana de Turisme está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. “Entre ellos, Dénia se ha constituido como destino gastronómico por excelencia, sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad tal que en el año 2015 le ha permitido entrar a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco”, destaca el comunicado.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. JBVC dice:

    -Hacen muy bien en Dénia en poner otra marcha y con buena velocidad de crucero su tan privilegiada gastronomía local donde destacan entre todos dos auténticos mangares reconocidos por todo aquel sibarita que ha degustado tanto la Gamba roja de Dénia, como la mundialmente famosa Paella Valenciana.
    Autoridades y restauradores estamos donde estamos, pero ni un paso atrás. Siempre firmes y decididos en la senda de la superación ya que virtudes heredadas de nuestros antepasados nos sobran en muchísimas materias. Esperarme en Dénia.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.