LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 27 julio, 2017

Restaurante Els Paeller’s de Dénia, la auténtica paella valenciana cocinada a leña

  • En Dénia, entre naranjos y con una privilegiada vista al Montgó, hay un lugar donde se puede saborear la auténtica paella valencia hecha a leña. Se trata de Els Paeller’s, un restaurante con terraza, piscina y pista de tenis que apuesta por el sabor tradicional.

Restaurante Els Paeller’s, que comenzó su andadura  en Dénia a principios de temporada del año 2012, se encuentra ubicado  en la Partida Marjals, en medio de la naturaleza y rodeado de huertos de naranjos.

Nada mas llegar, en  su puerta de entrada, ya deja claro sus principios, ya que en su muro reza: Coma aquí paella a leña. Els Paeller’s, la paella valenciana.

Marí, su propietario, nacido en Cullera, en la comarca de la Ribera Baixa , ha crecido entre tierras de marjales de arroz, huertas y  casas de campo. Ésta es la idiosincrasia que ha querido infundir a su establecimiento, que sus clientes, en un entorno natural y rodeado de tranquilidad, puedan disfrutar de la  auténtica paella valenciana hecha a leña  de la misma forma que cuando sus familiares y amigos iban  los domingos y días de fiesta a su casa. Era  la época en que vivían  sus abuelos y sus padres, cuando cocinaban la  paella valenciana al aire libre de manera tradicional y con los ingredientes de toda la vida. Según nos comenta, con la paella  no vale todo. En estos últimos tiempos, con la modernidad, se ha perdido un tanto el encanto y el sabor con el que se cocinaba antaño y  la autenticidad que nos habían enseñado las anteriores generaciones.

Marí quiere que se mantengan vivos los valores  de aquellos tiempos donde la paella se cocinaba a leña y se utilizaban las materias primas autóctonas tradicionales: aceite de oliva virgen extra, arroz de Cullera, judía plana, garrafón, azafrán, pollo y conejo. Además, añade,  del pimiento rojo, que es un ingrediente típico de la Ribera.

Pero, aparte de los productos de primera calidad que emplea  en su proporción y medida, hay otro componente fundamental, el ritual del fuego, tan presente en nuestras costumbres. En la primera fase trabajan con leña de naranjo, que da  mucho mas calor,  consigue que se fría y quede muy bien dorada la carne, y luego agregan madera de pino durante el tiempo que tiene que hervir el agua y para la  posterior cocción del arroz. Es imprescindible que el fuego esté bajo control en cada momento de la elaboración de la paella.

El restaurante, que tiene capacidad para 80 personas, ofrece  a los comensales, la posibilidad  de poder condimentar  su propia paella, mientras disfrutas tomando el baño en la piscina,  jugando en su cancha de tenis o recreándote bajo la sombra de un espectacular nogal americano que se encuentra en su terraza.

Els Paeller’s sirve un menú único y cerrado, a un precio de 20 euros, compuesto de: aperitivos, mejillones, esgarraet, ensalada, las once (degustación de hígado frito  con un chupito de cazalla), la paella valenciana a leña, postre y café. La bebida está incluida: sangría, cerveza, tinto de verano, refrescos, agua. Para los pequeños hay un menú de 8 euros. Enlace al menú y la carta en la web de Els Paeller’s.

En un ambiente familiar y  sin  etiquetas,  ELS PAELLER´S es un lugar idóneo para pasar un día inigualable gozando del entorno y paladeando la auténtica paella valenciana, un manjar considerado como el plato mas universal de nuestra gastronomía

Restaurante ELS PAELLER´S
Menú de lunes a domingo: de 13.00 h. a 23,00 h.
Dirección: Partida Marjal b, nº 48  DÉNIA
Reservas: 648 88 17 16
Web: www.elspaellers.com
Facebook


.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.