LA MARINA PLAZA

Hidraqua
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: jueves, 27 julio, 2017

Gata apuesta por unas fiestas libres de violencia machista

  • La concejalía de Igualdad lanza una campaña de sensibilización, impulsada por el movimiento #AlertaFeminista, que tiene como lemas principales Tengamos la fiesta en paz y Mi cuerpo no es tu derecho
  • Se distribuirá un Bando que hace saber a la ciudadanía los derechos de las mujeres e invita a adoptar una actitud comprometida frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres

Coincidiendo con el inicio de las fiestas, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gata lanza la campaña de sensibilización, impulsada por el movimiento #AlertaFeminista, para contribuir a unas fiestas libres de violencias machistas.

Además de la campaña para redes sociales, se distribuirá un Bando que da a conocer a la ciudadanía los derechos de las mujeres e invita a adoptar una actitud comprometida frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, socorriendo y apoyando a las que sean agredidas y aislando y denunciando a los agresores.

La campaña lleva como lemas principales Tengamos la fiesta en paz y Mi cuerpo no es tu derecho y utiliza tanto mensajes contundentes como mensajes con clave de humor para trasladar cuatro ideas fundamentales:

  • El acoso a las mujeres no es una broma, es un delito tipificado.
  • Las mujeres tienen derecho a divertirse libremente y nadie tiene derecho, en ninguna circunstancia, sobre sus cuerpos. Las personas tenemos derecho a disfrutar de unas fiestas libres de violencias machistas.
  • Es necesario tomar partido, abandonar la posición de cómplice y actuar si vemos acoso.
  • Ni haber bebido en exceso, ni la nocturnidad, ni la oscuridad, ni la vestimenta de las mujeres justifican ni disculpan ninguna agresión.

Los mensajes dirigidos a las mujeres tienen el enfoque en el empoderamiento, en clarificar que las mujeres tienen derecho a disfrutar de las fiestas, a vestir como quieran y que nadie las toque sin su consentimiento y menos aún las violente, así como animarlas a que denuncian en caso de sufrir o ver un acoso.

Los mensajes dirigidos a los hombres ponen el foco en la carga de la responsabilidad, inciden en que quien comete una agresión es responsable, nada puede justificar ninguna agresión contra las mujeres, el acoso es un delito, no es un juego ni una broma, y no tienen derecho sobre los cuerpos de las mujeres. Acosar una mujer tocándola sin su consentimiento o agrediéndola verbalmente es violencia machista.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.