Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 26 Julio, 2017

Romà Bas deja el equipo con el que casi sube dos veces a ACB y ficha por el Castellón, también de LEB Oro

  • Tras hacerse oficial la incorporación del alero xabiero al club castellonense, el propio jugador ha publicado en redes una carta de agradecimiento al equipo de Palencia, dónde ha estado las últimas temporadas

El jugador de baloncesto nacido en Xàbia, Romà Bas cambia de equipo pero se mantiene en LEB Oro, la segunda división del baloncesto nacional. Y cambia a un equipo mucho más cercano a su casa que el de la pasada temporada. Y es que, deja el Quesos Cerrato Palencia y ficha por el Amics de Castelló, ahora con el nombre de TAU Castelló. Así se hizo público hace ahora tres días.

Bas es un personaje peculiar, cabe recordarlo, ya que es de los pocos hombres que pueden decir que han celebrado cuatro ascensos a la ACB (máxima categoría de este deporte en España) pero que aún no han podido jugar en ella. Y no por él, sino por problemas económicos de sus equipos. Cuando un club sube de LEB Oro a la ACB debe pagar una especie de canon, pero desgraciadamente, los tres clubes con los que Bas lo ha conseguido no han podido hacerlo, y por eso, el xabiero lleva varias temporadas en esta segunda categoría. Él mismo comunicó a este diario que no perdía la esperanza de poderlo conseguir en una entrevista que se publicó hace más o menos un año.

Por aquel entonces el alero de Xàbia acababa de renovar con su equipo de Palencia con el que un año antes se había proclamado campeón de liga y por tanto habían ascendido a falta del abono de ese canon que finalmente no pudieron pagar. Esta temporada no ha sido menos buena y con este equipo ha llegado a la final de la liga. Y lo hicieron pese a que en liga regular habían quedado quintos. Tras unos buenos playoffs alcanzaron la última ronda que finalmente perdieron ante Burgos. Noticia negativa pero también, en parte, positiva porqué habría sido, quizás, la quinta vez que lograba ese ansiado ascenso que luego no habría llegado.

Ahora, tras tres temporadas, Bas ha fichado por un nuevo club, mucho más cerca de su querida ciudad natal. Sin embargo, se mantiene en la misma división y, como no puede ser de otra forma, mantiene las esperanzas de alcanzar la gloria de este deporte. Pero lo tendrá más difícil ya que el Castellón es un club algo más humilde que su anterior equipo. De hecho, lleva en esta liga solo dos años (ascendió en 2015) y en estas dos temporadas ha quedado en las posiciones 11ª y 15ª.

Tras hacerse oficial el traspaso al club castellonense, el deportista xabiero se expresó en redes sociales con una carta abierta en la que daba las gracias al club palentino y a su afición por tantos momentos (el más especial de ellos, la conquista de la Copa Princesa de Asturias en 2016). Bas expresaba que “mi etapa de tres temporadas en Palencia ha finalizado, empezando otra en Castelló, cerca de mi tierra. Tres temporadas en las que ha habido de todo, pero a parte de lesiones, éxitos o fracasos, quiero agradecer a mucha gente de Palencia el haberme tratado tan bien y haberme hecho sentir a gusto en su ciudad. Se cierra una etapa y empieza otra, así que nos volveremos a ver cuando toque jugar en Palencia, salud y baloncesto”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.