LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 24 Julio, 2017

La otra crónica de la gran fiesta de ‘reanudación’ del PP en Benissa

  • Los populares convierten el reinicio de las obras de la variante en un acto de partido que recordó a las colocaciones de primeras piedras tan habituales antes de la crisis

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, escenificaron este lunes con un acto en Benissa la reanudación de las obras de la variante de la N-332 en este municipio, pero eso ya se lo hemos contado AQUÍ. Esta es la otra crónica del acontecimiento, que resultó ciertamente especial.

Primero, porque en esta época post-crisis en la que buena parte de los partidos han renunciado a realizar actos de colocación de primeras piedras, inicio de obras o inauguraciones, el Partido Popular no sólo continúa haciéndolos, sino que se saca de la manga una nueva modalidad: el acto de reanudación de obras, tal y como quedó grabado en la placa descubierta por la vicepresidenta en un hito quilométrico.

Por cierto. La propia vicepresidenta aludió a que ha sido el “enfoque” de la recuperación lo que permite ahora reanudar estas obras tras los más duros años de la crisis. Lo que no parece ya volver, al menos esta ocasión en Benissa, es toda la parafernalia que antes de la recesión acompañaba a este tipo de actos. Carpas, escenarios, aperitivo… esta vez todo el montaje se redujo a instalar un panel con un mapa del proyecto, un atril para el discurso de Sáenz de Santamaría, el equipo de sonido y la placa del hito quilométrico. En este sentido, el acto recordó a la colocación de primeras piedras tan habitual antes de la recesión, pero con menos atrezzo.

El acto, desarrollado en un descampado en las inmediaciones de la salida de la AP-7, fue un desembarco en toda regla de las distintas instancias territoriales del Partido Popular. A la delegación del Gobierno Rajoy se sumaron alcaldes y concejales del PP en la comarca, o el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. También la secretaria general del PPCV y síndica en les Corts, Isabel Bonig. La única presencia de otros partidos se limitó a unos pocos concejales de la corporación municipal benissera.

Si algo acompaña también al Gobierno en cada salida es una nube de periodistas. Es otra de las imágenes del acto. A los informadores del terreno se sumaban esta vez, por tanto, los que llegaban de fuera de la comarca. Y las unidades móviles preparadas para la retransmisión en directo por televisión. De hecho, en directo, entró desde allí la vicepresidenta en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, en el que ofreció la versión del Gobierno en relación al conflicto del referéndum catalán. En Madrid no interesaba tanto la variante de Benissa como asuntos escritos en rojo en la agenda de Rajoy; Sáenz de Santamaría se tuvo que pronunciar también sobre la próxima comparecencia del presidente del Gobierno ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el caso Gürtel, que tiene lugar este miércoles.

 

Finalmente, la corporación de Benissa no tuvo voz en el acto. Sólo ofreció parlamento Soraya Sáenz de Santamaría, y el alcalde, Abel Cardona (de Reiniciem Benissa) no pudo intervenir.

En su discurso, la vicepresidenta cometió un pequeño lapsus, que pasó casi desapercibido, cuando aludió a Íñigo de la Serna, que le acompañaba, como ministro del Interior.

Sí que pudo Cardona, en cambio, departir unos segundos, tras acabar el acto, con el ministro De la Serna. El alcalde puso al titular de la cartera de Fomento al corriente de la trascendencia que esta obra tiene para Benissa, pero también de los problemas que ocasionan las travesías de la N-332 en otros puntos de la Marina. Citó los casos de Gata de Gorgos o Altea, o el de Oliva, ya en la provincia de Valencia. El ministro, por su parte, se mostró comprensivo con las demandas de Cardona. “He sido alcalde 9 años”, le dijo. El primer edil también aprovechó para reivindicar en primera persona al ministro una demanda que es colectiva de toda la comarca: el tren.

Mientras, Soraya Sáenz de Santamaría no tenía tiempo de departir con nadie,saludando y fotografiándose con todo el que se lo pedía. Y eran muchos, pues la gran mayoría del público eran personas del Partido Popular de toda la comarca.

Eso sí, no todos eran del PP. Cuando la vicepresidenta acabó su parlamento y el acto tocaba a su fin, se escuchó a una mujer gritar: “¡Que hable el alcalde!”.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Neil Weatherall dice:

    No entiendo porque tienen que gastar tanto dinero publico para construir un “by-pass” por Benissa cuando en realidad ya lo tenemos – se llama la AP7.
    Devolver las autopistas al publico, hacerlas mucho mas baratas y utilizar los millones en su lugar por servicios de educación y salud

  2. Vicent dice:

    Mereixen presó i estan de celebracions…

Deja tu comentario

cruceros kontiki tabarca alicante ocio visitas



Etiquetas: , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.