LA MARINA PLAZA

Hidraqua
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: lunes, 24 julio, 2017

Gata se prepara para las fiestas con una novedad: el traslado del recinto taurino al antiguo campo de fútbol

  • El sábado 29 de julio a las 18:30 horas será su inauguración, con el acompañamiento de la Colla El Montgó y la batucada Gatukada

Los actos lúdicos comenzarán con la entrada de la Murta el viernes 28 de julio a las 11 horas, pero será la Presentación y Proclamación de las Reinas Mayores e Infantil 2017 el acto que marcará el inicio oficial. La presentación tendrá lugar en el Grupo Escolar a partir de las 23:00 horas y contará con la actuación musical de Special Night.

El sábado 29 de julio comenzarán los toros con una entrada a las 8 de la mañana y con la novedad del nuevo recinto, que este año estrena ubicación en el antiguo campo de fútbol. Por la tarde será su inauguración a las 18:30 horas, con el acompañamiento de la Colla El Montgó y la batucada Gatukada. Por la noche, tras la cena, baile en la plaza Nueva, con Marina Big Band.

El domingo las carrozas serán el plato principal del día con el desfile que se realizará a partir de las 20 horas. Por la noche, la plaza Nova acogerá la música de Pellikana.

El lunes será el turno de la Noche de las Paellas, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, que contará con la actuación de la orquesta Montecarlo.

Las tradiciones centran la programación del martes con juegos populares, danzas, cerveza, sardinas, final del campeonato de truc, bueyes y correfoc a cargo de Dimonis de Mislata.

El día de los niños se celebrará el miércoles 2 de agosto con parque acuático a las 11 horas en el grupo escolar y a las 17 horas, teatro y merienda para los niños en la plaza Nueva. A las 19 horas habrá carretillas.

El jueves 3 de agosto será el día de las novatadas, cuando, desde muy temprano, las diferentes quintas comienzan su actividad con las despertadas, pasacalles, charangas…

La Noche de rock se reserva para la noche del viernes con las actuaciones de Diaspora, Skatuttipresto, Vadebó y Tremp.

También los mayores tienen su día, sábado 5 de agosto, cargado de actos como la partida de pilota en la calle la Balsa, la ofrenda de flores, la verbena con la Banda Unión Musical de Gata Y el colofón lo pondrá la tradicional Cordà en el antiguo campo de fútbol.

Los actos lúdicos y festivos acabarán domingo 6 de agosto, día del Santísimo Cristo, con la procesión de subida del Cristo y un gran castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a las fiestas 2017.

Para más información, podéis consultar el programa de fiestas completo.

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.