LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 24 julio, 2017

El ‘Encuentro’ de Antonio Canales y José Porcel estremece al público de Música al Castell de Dénia

  • Estos dos reputados artistas se reencontraban después de más de una década en un espectáculo propio
  • Porcel fue el protagonista de varios números, tanto en solitario como acompañado por las bailaoras, y Antonio Canales se dejó ver en dos números la noche del sábado: uno en solitario y en el número final con toda la compañía

Los bailaores Antonio Canales y José Porcel estremecieron al público de Música al Castell la noche del pasado sábado. En la jornada más flamenca de la edición, estos dos reputados artistas se reencontraban después de más de una década en un espectáculo propio. Coincidieron en los años 90 en el Ballet Nacional, cuando Canales llevaba la compañía. Desde entonces, mantienen una emotiva amistad que han sabido plasmar en Encuentro, una confluencia entre dos formas de entender el flamenco y dos generaciones: la del maestro Antonio Canales y la del alumno ya consagrado, José Porcel.

José Porcel y una bailaora.

A la explanada del Governador del castillo de Dénia se acercaron casi medio millar de personas que no pararon de ovacionar cada desgarrador movimiento de los artistas. Tres bailaoras, dos cantaores, dos guitarras, una flauta y la percusión arroparon a Canales y Porcel, quienes ofrecieron un variado repertorio en el que el baile fue el protagonista indiscutible.

Antonio Canales.

La dirección artística de Encuentro corre a cargo de José Porcel, así como la mayoría de los números del espectáculo. Fue el protagonista de varios, tanto en solitario como acompañado por las bailaoras. Pero Antonio Canales no tuvo, ni mucho menos, un papel secundario. No es simplemente un artista invitado, también ha aportado su experiencia en las coreografías, y la noche del sábado se dejó ver en dos números: uno en solitario y en el número final con toda la compañía.

Las bailaoras de Encuentro.

El primero de los bailaores se mostró en ocasiones sutil y a menudo visceral, potente y enérgico. El segundo, ofreció su estilo contenido y minimalista. Eso sí, los dos coincidieron en una cosa: se entregaron cien por cien a su público hasta el final de la actuación, cuando sus seguidores les devolvieron una ovación llena de cariño y admiración.

Los músicos de Encuentro.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.