LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 24 julio, 2017

Dénia y Xàbia sólo disponen de unas 100 boyas de fondeo para un tráfico de 3.000 embarcaciones

  • El sector náutico reclama más puntos de atraque frente al litoral que cumplan con los requisitos medioambientales y el ayuntamiento dianense admite que «debemos sentarnos y hablar de este tema»

Marina de Dénia. 

El sector del turismo náutico sostiene que para continuar creciendo como uno de los puntales de la economía de la Marina Alta y de su oferta para el visitante hay que mejorar algunas cosas. Por ejemplo, los empresarios sostienen que el número de puntos de fondeo distribuidos frente al litoral de poblaciones como Dénia o Xàbia son más que insuficientes, a pesar de que la belleza de esa costa constituye uno de los grandes atractivos para los usuarios de las embarcaciones recreativas.

De hecho, el director del puerto Marina de Dénia, Gabriel Martínez, declaró este lunes que «debemos trabajar para iniciar una política de futuro con el tema de los fondeos. No podemos pretender tener más de 3.000 barcos distribuidos entre Dénia y Xàbia y solo 100 boyas».

O en otras palabras: que el gran tráfico marítimo que están registrando los diversos puertos de ambas ciudades no está contando ni de lejos con los servicios necesarios para poder disfrutar de los litorales más próximos, lo que no deja de ser paradójico. Al menos, para las empresas del sector.

Crespo y Martínez.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Dénia, Josep Crespo (Compromís), recogió el guante y señaló que que «debemos sentarnos [con los empresarios] y hablar de este tema, ya que forma parte del turismo, fuente principal de riqueza de nuestra ciudad».

Gabriel Martínez y Josep Crespo realizaron estas consideraciones durante la presentación de las iniciativas sobre medio ambiente que Marina de Dénia ha puesto en marcha este verano y entre las que se cuentan bolsas de reciclaje para los usuarios de las embarcaciones o difusión de catálogos para evitar la contaminación marina.

 

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Vicent dice:

    Luxes innecessaris mentre els ecosistemes estan colapsant.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.