LA MARINA PLAZA

Benissa Viu l'Estiu 2017 cine excursions gastronomia mercats
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 22 Julio, 2017

Antonio Canales y José Porcel aportarán el toque más flamenco al festival Música al Castell de Dénia

  • El próximo sábado 22 la capital de la Marina Alta acogerá el espectáculo ‘Encuentro’, un número de puro flamenco que unirá la fuerza y el talento de los dos bailarines
  • Esta actuación será la penúltima de esta XXVI edición y solo quedará la del grupo Coetus y el cantaor Carles Dénia

La explanada del castillo de Dénia acogerá el próximo sábado 22 ‘Encuentro’, el extraordinario ballet flamenco de los bailarines Antonio Canales y José Porcel, quienes han querido unir con plenitud y honradez, su fuerza y talento en un espectáculo de puro flamenco. Según Antonio Canales, el objetivo de esta nueva propuesta es “construir un bello poema con el que podamos entregaros el corazón sin medidas José y yo”.

En esta tercera jornada del festival Música al Castell de Dénia, el público disfrutará con la improvisación de dos estilos diferentes, y dos edades y tiempos distintos, pero unidos por ese don sublime del soniquete como referente, y de las raíces primigenias como sostén.

Los maestros Porcel y Canales estarán acompañados en este duelo interpretativo por grandes intérpretes de la escena que en estos momentos brillan con luz propia en el panorama del cante y el toque del universo flamenco, como son las bailaoras Irene Correa, Inmaculada Aranda e Isabel Rodríguez, los cantaores David Vázquez y Roberto Lorente, y los maestros guitarristas José Almarcha y Víctor Márquez, junto a Diego Villegas en la flauta y Javier Fernández a la percusión.

José Porcel y Antonio Canales.

Tal como señala el crítico Marcos Muñoz en la web enplatea.com, el espectáculo “permite contrastar los dos estilos distintos de los dos bailarines, tanto en la actitud como en el zapateado: el de Porcel más próximo a la convulsión y al paroxismo, el de Canales más contenido, más minimalista, más preciso, pero capaz de dominar en solitario con una improvisada escobilla, o estallar con unos contundentes desplantes”.

La actuación de los bailaores será la penúltima de esta XXVI edición. Ya solo quedará la del grupo Coetus y el cantaor Carles Dénia, quienes sorprenderán el domingo 23 con su apuesta de orquesta de percusión ibérica, que une tradición con nuevas formas expresivas.

RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS



Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.