LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 21 Julio, 2017

Sigue el carrusel de dimisiones en el PSPV de Gata: entra un nuevo concejal pero se va otro

  • En el mismo pleno en el que tomaba posesión Joanvi Vallés (ex de Compromís), presenta la renuncia el otro edil del grupo, Pepe Juan Mulet, aduciendo motivos laborales
  • Los socialistas han renovado ya todos sus puestos en la corporación y han agotado la totalidad de su candidatura electoral

Las dimisiones en cascada en el seno del PSPV de Gata de Gorgos parecen no tener fin. O quizás sí, una vez que ya todo el grupo municipal se ha renovado desde que comenzó la legislatura y se ha agotado toda la candidatura que los socialistas presentaron a las elecciones. En el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento tuvo lugar, de hecho, una circunstancia ciertamente curiosa. Tomaba posesión como nuevo edil del PSPV Joanvi Vallés, ex de Compromís, pero antes de finalizar la sesión presentaba su dimisión el otro concejal socialista, Pepe Juan Mulet, que apenas ha estado unos meses en la corporación (desde finales de septiembre pasado), pues accedió a ella para sustituir al que fuera candidato a la Alcaldía en 2015, Vicent Font. En el tramo final del pleno, Mulet adujo “motivos laborales” para despedirse de su labor como concejal.

Joanvi Vallés, en su reestreno como concejal, ahora por el PSPV.

Recapitulando: el PSPV arrancó la legislatura con Vicent Font y María Elena Rodríguez como concejales. El primero presentó su dimisión en julio de 2016, y fue sustituido por el número 7 de la lista socialista, Pepe Juan Mulet. La segunda dimitió el pasado 29 de marzo. Se produjo entonces una circunstancia inaudita. Todos los miembros de la candidatura renunciaron a sustituir a Rodríguez. El partido había desautorizado la posibilidad de presentar una moción de censura que había llegado a plantear la agrupación local. El PSPV de Gata tuvo que buscar a algún vecino que cumpliera con el único requisito que la ley fija para estos casos en los que se ha agotado la lista: que sea mayor de edad y no se halle incurso en causa de inelegibilidad. Lo encontró en Joanvi Vallés, concejal por Compromís en la legislatura anterior.

De hecho, para la actual legislatura Vallés aún fue candidato de los valencianistas a diputado en les Corts. Desde ayer es concejal por el PSPV. Pero los socialistas tendrán que buscar ahora a su nuevo compañero de viaje en las sillas de llata de la corporación de Gata de Gorgos, tras la dimisión al final del pleno de su otro edil Pepe Juan Mulet.

Pepe Juan Mulet presentó su dimisión al final del pleno.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.