Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 21 Julio, 2017

Pau Puigcerver regresa al Valencia Básket y jugará en el Júnior A junto a Daniel Pérez

  • Vuelve a la capital del Túria tras una temporada en su casa y es un avance en su carrera deportiva, además, no es fácil ver a dos dianenses en un nivel tan alto de baloncesto

Hace más o menos un año se publicaba en este diario un reportaje sobre la dificultad de triunfar en un deporte habiendo nacido en la Marina Alta. Su protagonista era el joven dianense Pau Puigcerver. Jugador de baloncesto, había militado durante dos temporadas en el Valencia Basket, uno de los mejores clubes en todas las categorías inferiores. Sin embargo, debido a diversos motivos había tenido que volver al equipo de su ciudad, por la gran dificultad que suponía tener que ir más de cuatro veces a la semana a la capital del Turia.

Y es que, en una comarca sin transporte público, quienes quieran triunfar en un deporte lo tienen difícil ya que tienen que buscarse su futuro en las grandes ciudades. Ocurre en el fútbol, en el baloncesto o incluso en otros como el balonmano o el tenis (recordemos el caso de la tenista dianense Silvia Bordes que se ha marchado a Estados Unidos a tratar de vivir de su deporte).

Pues bien, no siempre las noticias son malas y ahora, tras un año, la vida de Pau Puigcerver ha vuelto a dar un giro importantísimo, que le hace soñar con poder llegar a ser alguien en el baloncesto. Después de una buena temporada jugando con el júnior y con el senior del Dénia Básquet (pese a su edad lo subían al senior), el Valencia Basket ha vuelto a poner sus ojos en él. Y esta vez, no para jugar en un equipo cualquiera.

Y es que, le han hecho una oferta que, tras mucho pensar, no ha podido rechazar: jugar en el Júnior A del club taronja. Esto es, que disputará partidos con el máximo equipo de la categoría júnior. Para este regreso fue esencial la mediación de otro viejo conocido de este diario: Daniel Pérez. Este protagonizó una entrevista hace unos meses tras haberse convertido en el primer dianense en debutar con una selección española de baloncesto. Y además, también milita en las filas del Valencia Basket y casualmente jugará la próxima temporada en el Júnior A.

Tras pasar las pruebas, Puigcerver pasará a formar parte de esta plantilla y compartirá vestuario con Pérez, lo cual no se ve todos los días: dos dianenses en un equipo filial de un club de la Liga ACB (además el vigente campeón). La dificultad, sin embargo, seguirá estando ahí. Y es que, el hecho de tener que viajar durante varios días a la semana de Dénia a València es inevitable, pero tanto Puigcerver como su familia, como también Pérez y la suya, creen que vale la pena sacrificarse para luchar por un sueño que no es fácil. Además, cabe tener en cuenta que Pérez, también tendrá ficha con el segundo equipo del Valencia Basket (de categoría senior), con lo que jugará en la Liga EBA, que es la cuarta división del básquet español, lo cual es, sin duda, meritorio, ya que significa subirlo a una categoría más de la suya.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.