LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 20 julio, 2017

El Consell ve “con buenos ojos” la nueva propuesta de Plan General de Xàbia

  • La apuesta se centra en consolidar las zonas ya desarrolladas y reducir el expansionismo que agota el territorio
  • El plan está ahora en fase de exposición al público de su versión preliminar hasta el 8 de septiembre

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, se han reunido esta mañana en Valencia con el director general de Urbanismo, José Luis Ferrando. Se trata de una toma de contacto que ha servido para intercambiar impresiones sobre el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana que está viviendo el municipio.

Según ha indicado el alcalde, desde la Conselleria se ha visto con buenos ojos el planteamiento en el que está trabajando Xàbia, una apuesta que se centra en consolidar las zonas ya desarrolladas y reducir el expansionismo que agota el territorio.

Junto a los responsables políticos han estado los dos funcionarios responsables del departamento municipal de urbanismo, ya que en la reunión se han tratado sobre todo cuestiones de carácter técnico para así garantizar la correcta tramitación de todo el proceso de renovación del PGOU.

Recordar que el plan está ahora en fase de exposición al público de su versión preliminar-hasta el 8 de septiembre- y después de estudiar las alegaciones que pueden presentar los interesados, el Ayuntamiento ha de aprobar la ordenación inicial (Plan General Estructural) en pleno y después remitirla a la Conselleria para que le dé su visto bueno, a la vez que trabaja en la versión pormenorizada. Es por ello, que es importante coordinar técnicamente todo el proceso con los responsables autonómicos.

Reunión de la Dirección General de Urbanismo.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.