LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 19 Julio, 2017

Dénia será por una noche capital del fado con la actuación de Mísia

  • La cantante de fado portuguesa levantará el telón de la vigesimosexta edición del Festival Música al Castell de Dénia, que ya ha contado como aperitivo con las actuaciones gratuitas de Paco Muñoz y el grupo de dolçainers La Llebetjà
  • Los días 21, 22 y 23 de julio la sucederán las actuaciones de Urbàlia Rurana, los bailaores de flamenco Antonio Canales y José Porcel, y Coetus & Carles Dénia

El próximo jueves, Dénia desbancará a nuestro país vecino para convertirse, por una noche, en la capital del fado. Y no de cualquiera, sino del fado más creativo e innovador. El de la portuguesa Mísia, quien, después de Amália Rodrigues, es una de las más célebres cantantes de este estilo musical.

Mísia levantará el telón de la vigesimosexta edición del Festival Música al Castell de Dénia, que ya ha contado como aperitivo con las actuaciones gratuitas de Paco Muñoz y el grupo de dolçainers La Llebetjà en la Plaza del Consell.

Mísia es una pionera, un espíritu libre. Y puede ser que en ello hayan contribuido las ciudades de Barcelona y Madrid. De padre portugués y madre catalana, la cantante decidió pasar gran parte de su juventud en España, donde las plumas, el maquillaje y los desnudos en plena época franquista marcaron sus inicios como artista. Trabajó como bailarina de cabaret en el Teatro El Molino de Barcelona, lo que explica muchas de las influencias que recibió en su estilo musical: tangos, boleros, la fusión de la guitarra con el acordeón, el violín y el piano.

Mísia.

Los enamorados de este tipo música podrán deleitarse con su espectáculo Del primer fado al último tango, repertorio con el que celebra sus 25 años arriba de los escenarios, en la emblemática explanada del Castillo de Dénia a partir de las 23:00 horas.

Desde 1991 Mísia ha sido pionera de lo que se llamó Novo Fado, un nuevo estilo de Fado basado en la herencia de la reina de este género musical portugués, la ya citada Amália Rodrigues. Partiendo del uso de los instrumentos tradicionales como la guitarra clásica, la guitarra portuguesa y la guitarra bajo, Mísia ha sabido crear una sonoridad propia incorporando instrumentos como el violín, el acordeón y el piano. Una armonía que, junto a la adaptación de los versos portugueses más célebres y a la creación de nuevas letras escritas por destacados poetas contemporáneos, han conjugado un estilo inconfundible.

Los días 21, 22 y 23 de julio, la sucederán Urbàlia Rurana, uno de los grupos más reconocidos de música tradicional valenciana, los bailaores de flamenco Antonio Canales y José Porcel, y Coetus & Carles Dénia, con su Orquesta de Percusión Ibérica.

Se puede acceder a la programación completa del Festival Música al Castell y conocer más a fondo los grupos participantes, en esta noticia de LA MARINA PLAZA

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.