LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 17 Julio, 2017

Ondara retira los cocoteros de la plaza del Convent

  • El ayuntamiento los replantará en otra ubicación y los sustituye por ciruelos bordes, de menor porte y que no ocasionan daños en las fachadas y el adoquinado

El Ayuntamiento de Ondara inició ayer los trabajos de retirada de los cocoteros existentes en la plaza del Convent, en el marco del proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente para la sustitución del arbolado aprobado para este espacio. Los cocoteros serán replantados en otra ubicación, según informa el consistorio.

Los trabajos de retirada de los cocoteros ante el ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Pere Picornell, ofreció los detalles de la actuación. De momento se ha procedido a retirar los cuatro ejemplares de cocoteros ubicados frente a la fachada del ayuntamiento. Estos árboles serán replantados en la calle Antic Camp de Futbol, detrás del centro de salud, en las jardineras situadas en las escaleras de la calle, y se taparán con adoquín los huecos que dejan los cuatro ejemplares frente al consistorio.

Más adelante se continuará con el proyecto retirando los otros ocho ejemplares de cocoteros que todavía permanecen en la plaza del Convent, y se plantarán en esta zona (en el lado contrario al ayuntamiento) ejemplares de ciruelos bordes (prunnus); un árbol decorativo más pequeño, que no causará daños en las fachadas ni en el adoquiniado. Se trata de la misma especia que hay actualmente en la calle de l’Església.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.