LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 17 Julio, 2017

El PP plantea “proyectos atractivos” para la Marina Alta con la vista puesta ya en las elecciones de 2019

  • Alcaldes y concejales populares de toda la comarca se reúnen en Xàbia con el presidente provincial del partido
  • José Císcar critica la ley de comarcas y la ley de mancomunidades que quieren impulsar Compromís y PSPV

Este martes se ha reunido toda la cumbre del Partido Popular comarcal en Xàbia. A la sede de la calle Vírgen de los Ángeles, se han desplazado alcaldes y concejales de toda la Marina Alta para reunirse con el presidente del PP provincial, José Císcar, quien ha aclarado que se trata de una “reunión en coordinación en la que vamos a tratar cuestiones y problemáticas en los municipios de la comarca”.

El que fuera el antecesor de Mónica Oltra como vicepresidente del Consell ha manifestado su oposición a la ley de comarcas que actualmente está impulsando desde las Corts el grupo Compromís, así como a la la ley de mancomunidades que desde el gobierno está intentando impulsar el PSPV.

Según Císcar, son dos leyes que “a pesar de que tratan cuestiones muy similares, chocan entre sí” porque, tal y como critica, no se han puesto de acuerdo. “Preocupan en el sentido de que, a la larga, lo que se busca es una nueva administración a medio camino entre ayuntamientos y diputaciones, y eso va suponer más gastos, más burocracia y se va a traducir en más impuestos para los ciudadanos”.

El presidente del PP de Xàbia, José Sivera, junto al presidente del PP de Alacant y exvicepresidente de la Generalitat, José Císcar.

Es para discutir esta y otras cuestiones, como las próximas elecciones municipales, que se han reunido todos los altos cargos de la comarca. “Hay que ir pensando en que cada municipio tenga un proyecto atractivo”, ha afirmado José Císcar. Quedan menos de dos años para las elecciones municipales y autonómicas y, en ese sentido, tal y como apunta el presidente del PP de Alacant, dentro de toda la provincia “tenemos la suerte de que la estructura del partido está renovada en todos los municipios”.

Aunque dice ser pronto para adelantar a los candidatos para las elecciones de 2019, sostiene que “ya tenemos claro que queremos incidir en que hay que estar más al lado de la gente, en la calle, escuchando a las personas y a los colectivos y viendo sus necesidades” para “trasladarlas donde corresponda e intentar resolverlas”. Y para ello, van a trabajar para buscar, en cada municipio de la Marina Alta, “el perfil de personas que mejor puedan representar al Partido Popular y resolver las problemáticas que se planteen en cada pueblo”.

Por último, ha felicitado al nuevo presidente del PP de Xàbia, José Sivera, de quien ha dicho estar convencido de que hará un grandísimo papel en el PP local. “Es una persona íntegra, honesta y trabajadora”, ha proclamado. “Además, tengo la suerte de ser amigo suyo desde hace muchísimos años y, con lo cual, la alegría para mí es doble”. “José sabe que cuenta con el apoyo del resto de presidentes y de la dirección provincial y regional del partido”, ha sentenciado.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Vicent dice:

    ¿Nuevo proyecto de saqueo y destrucción ecológica?

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest