LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 17 julio, 2017

El nuevo reto de Flavia Ferrús, la joven de Pedreguer con un expediente académico que deslumbra

  • La estudiante consigue una de las notas más altas de acceso a la Universidad de toda España, y eso le ha permitido acceder a estudiar Física y Matemáticas en la Autónoma de Barcelona, donde sólo hay 20 plazas

Flavia Ferrús Marimón (Pedreguer, 1999) no sólo ha sido con su 9.672 una de las mejores notas de Alicante y Valencia en la fase general de la Selectividad. Es que ha obtenido un 13,532 (sobre 14) en su nota definitiva.

Flàvia Ferrús.

Tampoco es la primera vez que su nombre aparece publicado por cuestiones académicas: al finalizar 4º de ESO estuvo seleccionada por su expediente para participar en dos campus científicos, optando por el de Astrofísica, en Canarias. Esto ya la hizo merecedora de aparecer, en 2015, en la selección de 25 personajes del año que hizo este diario.

Su nota le permite estudiar casi lo que quiera, pero lo que quiere la obliga a irse de Valencia: el doble grado de Física y Matemáticas. Entre otras universidades, se imparte en la Complutense de Madrid, en la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Barcelona. Flavia se preinscribió en las tres, pero finalmente ha optado por la segunda, su primera opción en Cataluña, con sólo 20 plazas y una nota de corte de 13,352. En la Complutense pedían la nota más alta de todo el Estado, un 13,667. Ha descartado otras opciones que había marcado con menos prioridad, como Nanociencia y Nanotecnología en la misma Autónoma de Barcelona (10.725 de corte), o Ingeniería Aeroespacial en la Carlos III de Madrid (12.574).

Formada en la enseñanza pública y en valenciano

Flavia todavía no tiene claro a qué dedicará su futuro. Sospecha que en la investigación. De momento, su única preocupación es estudiar y aprender matemáticas y física, con las que disfruta en todas las ramas. Ha hecho toda Infantil y Primaria en el colegio público El Trinquet de Pedreguer y, después, Secundaria y Bachillerato en el IES de Pedreguer, excepto el primer curso de Bachillerato, que cursó en Estados Unidos, en Clearmont, del estado de Wyoming. Siempre en la enseñanza pública y siempre en la línea en valenciano (excepto, obviamente, el primer curso de bachillerato).

Lejos de elegir la carrera por las salidas profesionales (que también las tiene, por cierto, y muchas), la ha elegido por su pasión por la física y las matemáticas, pero, a pesar de que está muy contenta de la elección hecha , asegura que le tiene respeto a la titulación, aunque todo será cuestión de ponerse y estudiar duro.

De momento, la matrícula de honor que sacó el Bachillerato le permitirá tener la matrícula de este primer curso gratuita y poder vivir en la Villa Univeristaria, lo que también le hace mucha ilusión por las oportunidades que puede tener de conocer a mucha gente de diferentes culturas y con similares inquietudes.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. calimero dice:

    La filla de l’alcalde.
    Felicitats Flavia, deixa el llistó ben alt.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.