LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 17 Julio, 2017

El auditorio de Xàbia, a un paso menos de hacerse realidad

  • Esta semana saldrá a licitación el proyecto que dará respuesta a la constante demanda de diversos colectivos culturales de la localidad
  • La adjudicación premiará a las empresas dispuestas a instalar un sistema para que las actuaciones sean accesibles para personas sordas

El Ayuntamiento de Xàbia ultima los detalles para licitar uno de los proyectos más emblemáticos de la legislatura: un teatro auditorio con capacidad para 524 personas y que cumplirá con todas las necesidades técnicas y escénicas para acoger conciertos y representaciones teatrales de gran formato. La infraestructura dará respuesta a una constante demanda de colectivos culturales de la localidad.

El proyecto, redactado por el estudio de arquitectura Sanjuan S.L., ha superado ya todos los pasos administrativos y está en fase de contratación. Esta semana, el alcalde, José Chulvi, autorizará la licitación a través de una resolución de alcaldía y, cuando la oferta se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas podrán empezar a presentar sus ofertas durante 26 días.

El presupuesto de salida es de 3’3 millones de euros y la adjudicación se otorgará a la oferta más ventajosa, ya que el criterio económico es uno de los que más peso tienen en la contrata. Otras mejoras que se valorarán son la reducción del plazo de ejecución (los técnicos han calculado que la obra se hará en 18 meses, aunque valorarán que este plazo se rebaje a 16) y también tendrá una considerable puntuación que las empresas propongan como mejora la instalación de un bucle magnético o de inducción, un sistema de sonido que transforma el sonido para que pueda ser captado por audífonos o implantes cocleares, lo que facilita la accesibilidad del teatro o actuaciones musicales a las personas sordas, una sugerencia del concejal de Cultura, Quico Moragues.

Boceto preeliminar del futuro teatro-auditorio de Xàbia.

En cuanto a las características del edificio, el auditorio contará con 524 butacas en una única planta, seis de ellas preparadas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes, y el escenario, de 17 por 11 metros, que está homologado para formar parte del circuito teatral de CulturArts. Tendrá además un despacho de dirección, taquillas y aseos.

El acceso principal será por la plaza del Conservatorio y habrá un sótano con sala polivalente, sala de ensayos y camerinos, además de montacargas.

Tal y como explica desde la concejalía de Proyectos de Ciudad el edil Paco Torres, se espera poder tener terminada la contratación en septiembre y empezar la obra a finales de este año. Entre los trabajos previos a la obra, en los próximos días se desmontará la nave que se ha utilizado durante los últimos años como casal de los quintos.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.