LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 17 Julio, 2017

Dénia mejora los datos de ocupación turística del año pasado en el arranque de julio

  • El incremento se sitúa entre el 3 y el 7%, en función de la modalidad de alojamiento, lo que apunta a que este verano puede ser el mejor de los últimos años en cuanto a número de turistas

Todo el mundo coincidió en que, tras la larga crisis, el del pasado año fue un verano magnífico en cuanto a la cantidad de turistas llegados a Dénia. Se registraron datos de ocupación en las distintas modalidades de alojamiento que hacía años que no se contabilizaban. Y parece que en este 2017 las cifras van siendo todavía mayores. El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia acaba de hacer públicas las relativas a la primera quincena de julio, que mejoran entre un 3 y un 7% los datos de 2016 en las distintas alternativas de pernoctación.

Según el muestreo realizado por Turismo Dénia,  la estimación de ocupación turística durante la primera quincena del mes de julio ha sido del 81% en establecimientos hoteleros, el 70% en alojamientos de alquiler turístico y del 55% en campings.

Comparados estos datos con los registrados en el mismo periodo del año pasado se observa que ha habido un aumento de la ocupación hotelera de un 3%; en cámpings el incremento ha sido del 7%; y en alojamientos de alquiler turístico los datos de ocupación han aumentado un 4%.

Afluencia en las oficinas de Turismo

Según los datos estadísticos recopilados por Turismo Dénia en sus tres puntos de información (oficina central, oficina de la plaza del Consell y punto informativo de la explanada de Cervantes), la afluencia de visitantes a sus instalaciones durante la 1.ª quincena de julio ha ascendido a 8.907 personas, cifra que indica una media diaria de 594 visitantes.

El 45% del total ha sido atendido desde la oficina central, un 29,5% ha solicitado información en el punto informativo de la explanada Cervantes y el restante 25,5% ha acudido a la oficina de la plaza del Consell.

Del total de visitantes, el 54% ha sido de procedencia nacional y el restante 46% de procedencia internacional.

Entre los visitantes nacionales, el 48% venía de la Comunidad de Madrid, seguido de un 17% procedente de la Comunidad Valenciana, un 10% de residentes locales y, en cuarto lugar, un 5% que venía de Castilla-León, seguidos por los turistas del País Vasco (4’4%) y de Castilla-La Mancha (4,3%).

En cuanto a los visitantes internacionales, el 44% procedía de Francia, seguido de Reino Unido (18%), Alemania (11%), Rusia (7%), Holanda (4%) y Bélgica (3%).

Los visitantes a las Oficinas de Turismo han realizado un total de 11.880 peticiones de información, destacando la relacionada con información local general (29%), fiestas (24,4%), actividades culturales y ocio (24%) e información sobre los alrededores (8,5%).

Para esta segunda quincena de julio, la previsión de ocupación turística en hoteles se halla en torno al 73%, según indican las reservas efectuadas hasta la fecha. No obstante, la realidad es que muchas de las reservas hoteleras se realizan a última hora, por lo que se estima que la ocupación real ascienda finalmente a cifras superiores a las de la primera quincena, situándose entre un 82% y un 90%.

En cámpings la previsión es de un 71% (superior en un 10% a la del año pasado) y en alojamientos de alquiler turístico se prevé una ocupación del 76%, dato similar a la previsión del año pasado.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest