LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 17 Julio, 2017

Buena acogida del nuevo servicio de autobús de Dénia al Montgó entre los vecinos

  • La asociación Veïns del Montgó aplaude la iniciativa y confía en que se vaya acoplando tras este inicio de prueba y se pueda consolidar para el futuro

La nuevo servicio -aún experimental- de autobús de Dénia al Montgó y la Pedrera, que arrancaba este lunes, parece haber pasado satisfactoriamente esta primera prueba de fuego. Al menos la asociación de vecinos del Montgó ha realizado ya su primera valoración y es positiva. “Es una buena iniciativa”, dice.

El viaje inaugural de este lunes servía como primera toma de contacto del autobús con el trazado, y para empezar a valorar posibles mejoras. De hecho, ya parece que se han detectado algunas cuestiones en las que incidir para mejorar el servicio. Según Veïns del Montgó, “se van a mejorar puntos de parada, posible trazado, etc”. Se va estudiar, concreta la asociación la posible llegada del servicio de bus a la zona de la Marquesa, así como que pueda hacer también parada para enlazar con el autobús que une les Rotes y les Marines.

Y es que ahora se trata, según señala en respuesta a algunos comentarios en redes sociales el presidente de la asociación, Mario Vidal, de “ir acoplando horarios y demandas”. Recuerda que se trata de una prueba piloto y, por cambio, abierta a mejoras mediante modificaciones. De hecho, Vidal avanza que “este viernes veremos cambios”, así como “ajuste de horario”.

Mientras se produce ese acople, por el momento las sensaciones son positivas. “El trayecto [del primer viaje inaugural] ha estado bien, es largo, y con algún inconveniente de vehículos aparcados, pero por lo demás es una buena iniciativa”, concluye Veïns del Montgó.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.