LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 14 julio, 2017

Educación dota por primera vez de auxiliares administrativos a colegios de la comarca

  • La medida permite liberar los maestros de tareas que no son las propias de la actividad docente y se implanta de momento en Teulada, Pedreguer y Ondara

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha dotado con 10 auxiliares administrativos a 20 centros de Educación Infantil y Primaria de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa, y de este modo se incorpora por primera vez personal administrativo a los centros públicos de Infantil y Primaria. Con esta medida, la conselleria atiende una reivindicación histórica de los centros educativos más grandes del territorio valenciano, que permitirá que los docentes tengan menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse de lleno a los proyectos pedagógicos.

El colegio L’Alfàs, de Pedreguer, uno de los beneficiados de la medida.

En concreto, los centros de la Marina Alta y la Marina Baixa que recibirán los auxiliares administrativos son: CEIP Els Tolls y CEIP Serra Gelada, ambos de Benidorm; CEIP La Muixara y CEIP San Rafael, de la Nucia; el CEIP Rincón del Albir y el CEIP Veles e Vents, ambos de L’Alfàs del Pi; el CEIP San Vicente Ferrer y CEIP Cap d’Or, de Teulada. Asimismo, se ha asignado un auxiliar en el CEIP Sanchis Guarner de Ondara y el CEIP Comarcal Alfaz de Pedreguer.

La conselleria ha destinado un total de 69 auxiliares administrativos para 136 centros de Educación Infantil y Primaria del territorio valenciano. Los auxiliares se han asignado para las escuelas que cuentan con al menos tres grupos de alumnos por curso, donde realizarán tareas administrativas tres días a la semana. Al mismo tiempo los otros dos días, según las necesidades, apoyarán en una escuela de la misma localidad que tenga un alto índice de alumnado.

El consejero Marzà ha querido destacar que “este es otro ejemplo de optimización de recursos y de eficacia en la gestión, porque con los mismos presupuestos que años anteriores, nosotros intentamos hacer realidad, en la medida de lo posible, lo que de ninguna manera parecía que se podía hacer antes. Esperamos que desde el gobierno del Estado se nos trate como es debido y podamos tener una financiación que permita, por ejemplo, dotar de personal administrativo de forma generalizada los centros educativos valencianos”.

Del total de auxiliares, 8 se integrarán en 16 colegios de las comarcas de Castellón, 32 realizarán su gestión en 62 centros de Alicante y otros 29 auxiliares lo harán en 58 colegios de Valencia.

Estos administrativos realizarán funciones de gestión burocrática durante tres días a la semana en centros que al menos tengan tres grupos de alumnos por curso, y los otros dos días, según las necesidades, apoyarán en una escuela de la misma localidad o próxima que tenga al menos dos líneas.

En concreto, los auxiliares administrativos llevarán a cabo tareas referidas a la tramitación de procedimientos tales como la matriculación del alumnado, tramitación de becas, comedor escolar, o ayudas para libros, así como la gestión de los bancos de libros, todo ello trabajo administrativo que hasta el momento era asumido por el equipo directivo de los centros.

Deja tu comentario

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.