LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 14 Julio, 2017

Campus Gayà

AMADEM, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta.

 

El Campus Gayà concluyó el pasado sábado su 5ª edición, y lo hizo con varios partidos entre los jugadores que participan en el campus.

La ONG AMADEM participa en varias de las actividades que se realizan en el Campus Gayà como tiro con arco, Spiribol, piscina o la excursión que han realizado este año al parque acuático Aquópolis.

La intención de esta participación es ofrecer la oportunidad a Amadem de darse a conocer a mucha gente, ayudar a sus usuarios/as en la dura tarea de la inserción social, ofrecer la oportunidad de participar en actividades y talleres originales y diferentes y la ayuda económica que ofrece el campus a la Asociación para que sigan con su compleja e importante tarea.

El Campus Gayà es un evento dirigido a niños y niñas de 5 a 16 años que ofrece el futbolista del Valencia CF en su localidad natal, Pedreguer. Durante dos semanas se realizan una serie de entrenamientos impartidos por grandes formadores venidos de escuelas de élite del panorama nacional, como la del Valencia CF. Además se realizan muchas otras actividades complementarias como las citadas anteriormente, escalada, dibujo y la visita de un jugador profesional cada día. En esta última edición ha superado los 350 inscritos siendo todos ellos niños y niñas de la comarca de la Marina Alta y de otros puntos del país, incluso de fuera.

Por otro lado el pasado 30 de junio se estrenó en Pedreguer el documental de Amadem, donde se da a conocer la atención que ofrece la Asociación y la práctica inexistencia de recursos socio-sanitarios que hay en la comarca, en relación con otras comarcas vecinas. Es una proyección que da voz a muchos agentes implicados en la Salud Mental,  desde diferentes perspectivas, resaltando la importancia de dar y recibir una atención dirigida a la rehabilitación psicosocial (no solo farmacológica), para conseguir una recuperación integral de la persona. Está previsto hacer otro pase en octubre, mes de la Salud Mental, junto con otras actividades organizadas por Amadem.

Con todo ello destacamos la necesidad de ofrecer actividades, programas y cualquier iniciativa, que permita la integración social de las personas que tienen un problema de Salud Mental. Porque sin integración en la comunidad, en la sociedad,…no hay rehabilitación ni mejora.

Ivan Malter-Terrades Soler
Dtor. Campus Gayà y técnico de Amadem

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest