LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 13 Julio, 2017

Cuatro institutos públicos de Dénia, Calp y Gata, entre los 50 mejores de la Comunitat en el PAU

  • El IES Matemàtic Caselles logra la sexta posición mientras que el Ifach y los centros dianenses Número 3 y Maria Ibars consiguen estar también entre los mejores
  • El IES Antoni Llidó de Xàbia aparece entre los cien primeros de un total de 453 institutos de la Comunitat

Fachada del IES Número 3 de Dénia.

Buenos resultados educativos para los institutos públicos de la Marina Alta en las pruebas del PAU recién concluidas. Cuatro de estos centros han logrado ubicarse entre los cincuenta primeros de toda la Comunitat Valenciana, lo que evidentemente constituye un llamativo éxito teniendo en cuenta que en total se presentaban 450 IES de todo el territorio autonómico.

El instituto Matemàtic Vicent Caselles de Gata obtuvo el expediente más brillante de la comarca al clasificarse como sexto mejor centro de la Comunitat con una nota en el selectivo de 7,840. En el puesto 28º aparece el instituto IES Ifach de Calp con una nota de 7,384.

A continuación,dos institutos de Dénia: el IES Número 3 que a pesar de su corta trayectoria volvió a obtener, tal y como ocurriera el año pasado, un buen resultado, ocupando la posición 30 del ranking con 7,356. Y en el puesto 46, el Maria Ibars, con 7,160.

Entre los cien primeros clasificados se encuentra otro centro de la Marina Alta, el Antoni Llidó de Xàbia, en el puesto 88º con un media en el selectivo de 6,931. Hay que destacar además que todos los centros comarcales en los puestos de cabecera son de carácter público y que en todos los institutos citados pasaron el Selectivo el 100% del alumnado.

El IES 3 de Dénia ha difundido esta tarde la lista completa de los institutos de la Comunidad que puede consultarse en el siguiente enlace:  ranking-pau (1)

 

Deja tu comentario

Etiquetas: ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.