LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 12 Julio, 2017

La costa de Xàbia, a vista de pájaro a través de 10 vídeos con dron

  • Esta recopilación de impresionantes grabaciones muestra todo el litoral xabiero desde el cielo

La tecnología dron nos ofrece imágenes que nunca antes habíamos visto. Lugares que siempre habíamos visitado a pie o por mar, en el caso de Xàbia, ahora podemos contemplarlos desde el aire. Por eso, el Blog de Turismo Xàbia ha realizado una recopilación de vídeos grabados en la localidad con estos modernos dispositivos.

Cabo de Sant Antoni y Puerto

Este primer vídeo arranca con el dron despegando desde el Cabo de Sant Antoni. De ese lugar son las primeras imágenes y, a continuación, desciende hacia Aduanas del Mar. También graba parte del Primer Muntanyar, para terminar volviendo al lugar desde el que empezó.

Fuente: AVStarFilms

 

La Granadella y Cap Prim

En esta ocasión, el video sobrevuela La Granadella y el Cap Prim: el Castell, el Mirador y unas fantásticas escenas del Cap Prim es lo que vamos a encontrar en esta filmación.

Fuente: Wim Drone

 

Illa del Portitxol y Cabo de la Nau

Este dron despega muy cerca de donde aterrizó el anterior. Graba imágenes de la Isla del Portitxol y desde allí va recorriendo toda la costa hasta llegar al Cabo de La Nau, donde se acerca a los impresionantes acantilados.

Fuente: Costa Blanca Digital

 

Segundo Muntanyar

Vídeo grabado principalmente en uno de los tramos de litoral más emblemáticos de Xàbia: el Segundo Muntanyar. Las imágenes de las dunas de tosca son fantásticas. A continuación, el dron se desplaza hacia la zona del Cap Prim y el Portitxol.

Fuente: Manuel Salmerón

 

Escollera norte

En esta ocasión, el vuelo del dron es bastante estático. Despega en la escollera norte del Puerto de Xàbia y desde allí capta unas preciosas imágenes de un día de junio. La luz y el azul del Mediterráneo brillan con toda su intensidad.

Fuente: Paul Cruse Design

 

Atardecer en la Barraca

Vídeo grabado en el tramo de la costa de Xàbia comprendido entre el Cap Prim y el Cap Negre, es decir, la Bahía del Portitxol. La filmación, realizada al atardecer, nos regala unas imágenes para ver una y otra vez. Elementos del paisaje como Els Pallers o La Mona lucen impresionantes.

Fuente: José García Galera

 

Ambolo

Mes de marzo de 2015. La Cala de Ambolo está desierta. Sólo vemos la naturaleza en su máxima expresión. Es un momento perfecto para arrancar el dron y grabar unas imágenes bellas de esta playa de Xàbia tan particular.

Fuente: José García Galera

 

Toda la costa

Este vídeo recorre prácticamente toda la costa de Xàbia y también parte de El Poble Nou de Benitatxell. Inicia su camino en el Cabo de Sant Antoni y, a continuación, va ofreciendo imágenes de las playas y calas más bonitas.

Fuente: Alex Drone

 

La Granadella

Es una filmación de La Granadella con su impresionante paisaje días antes del incendio de 2016. Para nosotros es también una invitación a defender la sostenibilidad de nuestro territorio como la única forma de preservarlo para generaciones futuras. Ver estas imágenes debe de ser una acicate para luchar con todas nuestras fuerzas para que tragedias medioambientales como esta no se repitan.

Fuente: James Chanon

 

Vuelo de helicóptero

Este no es exactamente un vídeo realizado con dron. Sin embargo, creíamos que debía estar presente en esta recopilación. Son las imágenes captadas por el helicóptero de Televisión Española durante la retransmisión de la etapa de la Vuelta ciclista a España de 2016 que partió de Xàbia y terminó en Calp.

Fuente: Xàbia Turisme

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.