LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 12 Julio, 2017

Aspencat prepara su adiós

  • La banda de Xaló anuncia un parón indefinido y se despedirá con una gira de siete conciertos en escenarios de Madrid, Barcelona, Bilbao, Mallorca y Santiago de Compostela, además de en su propio municipio
  • Antes, la formación tiene una apretada agenda este verano, con más de una veintena de actuaciones, entre las que se incluye una este sábado en Pedreguer

Madrid, Barcelona, València, Bilbao, Mallorca, Santiago y, cómo no, Xaló. Son las siete escalas de la gira con la que los xaloners de Aspencat dirán adiós después de once años de trayectoria musical que le han situado en una de las referencias del rock valenciano. Una gira que lleva por título La Història és nostra… per sempre! y con la que se despiden después de cinco discos publicados y más de 600 conciertos en escenarios de todos los territorios de habla catalana, pero también del resto de la península y por Europa.

Antes, no obstante, habrá tiempo de volverlos a ver en directo. Este verano, Aspencat tiene una apretada agenda, de más de una veintena de conciertos. Este mismo sábado actúan en Pedreguer.

Después del verano llegará la gira de despedida que ahora anuncia el grupo. “Necesitamos hacer una parada que no sabemos qué durará y queremos escribir este capítulo tan importante de nuestra historia con nuestra gente”, dice el cantante, Kiko Tur. Esa gira arrancará en el Stage Live de Bilbao el 29 de septiembre, y tendrá seis citas más: Palma de Mallorca, el 30 de septiembre; Madrid, 6 de octubre; Santiago de Compostela, el 7 de octubre; Xaló, el 14 de octubre; València, el 20 de octubre; y Barcelona, el 21 de octubre.

Con este adiós indefinido, se apaga otra de las bandas que han situado al rock valenciano en la cúspide de la música. Afortunadamente, quedan su discos. Antes se despidieron Obrint Pas, en el año 2013, o los pegolinos de La Gossa Sorda, en 2016.

 

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest