LA MARINA PLAZA

Hidraqua
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: martes, 11 julio, 2017

Los mejores bares en Dénia para disfrutar de ‘L’esmorzar valencià (I)

  • La Marina Plaza inicia una serie en la que muestra una selección de bares reconocidos en Dénia por sus destacados almuerzos.

‘L’esmorzar’ es más que una simple comida a media mañana, es ya una tradición cultural con denominación de origen valenciana. Para muchos es un ritual diario, casi de vida o muerte, con el que cargar pilas después de varias horas de arduo trabajo, la excusa perfecta para pasar un buen rato con amigos, compañeros o familiares.

De nueve a once de la mañana —a los más rezagados se les puede alargar hasta las doce—, bares y restaurantes de toda la Marina Alta se preparan para dar un servicio que clave en cuanto a ingresos se refiere. A esas horas, muchos valencianos se anticipan a la comida y van abriendo estómago una buena cerveza bien fía o un vinito, unos cacahuetes, una ensalada de tomate o unos encurtidos, el café y, como no, un buen bocadillo atiborrado hasta decir basta al gusto del consumidor.

¿Qué es eso del cruasán o las tortitas con sirope? Para un buen valenciano, un bocadillo digno de la distinción de ‘Esmorzar valencià’ ha de ir relleno de tortilla, lomo, longaniza, butifarra o, en los lugares marineros como la Mrina Alta, especialidades como el de sepia en salsa o calamares a la romana, entre otros. A continuación, La Marina Plaza les presenta una selección de bares famosos en Dénia por servir los mejores almuerzos:

Tapes del Port

Fundado en el año 2012, este bar está situado en el barrio de Baix la Mar, en una zona tranquila de calles peatonales y el encanto de un entorno de antiguas casas marineras. Jesús hace disfrutar a sus clientes con su almuerzo popular que consiste en un bocadillo completo, una ensalada valenciana de tomate y olivas, una bebida y café. Su especialidad son las delicias del mar, como la sepia a  la plancha, los calamares o el bocadillo de atún y anchoas. Aunque también se pueden degustar los bocatas de figatells, producto típico de la Marina Alta, u otros típicos como el de pechuga , lomo, longanizas, tortilla, etc. El precio del almuerzo completo es de 4,50 euros.

Ca Toni

Ubicado en el caso urbano, junto al ambulatorio, se encuentra este bar restaurante en el que Majo y Toni deleitan con sus particulares almuerzos, que disponen de dos versiones. La primera de ellas es el almuerzo normal, que se sirve de lunes a viernes y que consta de un bocadillo de tamaño único, cuyos ingredientes estrellas son las tortillas en todas sus modalidades (tortilla de patatas, tortilla a la francesa, la tortilla de jamón y queso…) y la pechuga a la plancha con bacon y queso. El bocadillo completo acompañado de una ensalada, una bebida y un café tiene un precio de 5 euros.

Pero los sábados nos sorprenden con su almuerzo especial. De entrada, un plato de jamón y queso y una ensalada completa abren el estómago, para después seguir con una parrillada de chuletas de cordero y patatas a lo pobre de guarnición. Todo ello con bebida y café.  El precio de este almuerzo especial es de 10 euros.

Gastro Fratelli

De reciente inauguración pero con una amplia trayectoria en la cocina, este restaurante regentado por Óscar que se sitúa en el camino de subida a la ermita del Pare Pere, al principio del camí Pou de la Montaña, dispone de una terraza-patio exterior envidiable, con vistas al Montgó. Su especialidad son, cómo no, los almuerzos populares, que ofrecen una copiosa cantidad de comida. Se sirve medio bocadillo, equivalente a casi una barra de pan grande, rellenado de tal manera que los ingredientes desbordan por los lados. Tortilla a la francesa, lomo, pechuga, longanizas, bacon y queso, jamón y queso, entre otros, son algunas de sus variedades. El precio es de 4,50 euros e incluye una ensalada de tomate, cebolla, aceitunas y guindillas, cacaos, una bebida y el café.

Pero si nuestra apuesta es el bocadillo completo, entonces hay que desabrocharse el cinturón para poder comerlo todo. Con el mismo acompañamiento y por solo 50 céntimos más (5 euros), a excepción del bocadillo de sepia, con el que el almuerzo completo resulta a 6 euros.

  • Camí Pou de La Montaña, 21
  • Teléfono: 965753701
  • Facebook: Gastrofratelli

Bar Dianense Diego

Situado en pleno centro de Dénia, en la famosa calle Loreto, el Bar Dianense es, sin duda, un establecimiento singular, uno de esos bares con sabor “de toda la vida”, tanto por su apuesta por la gastronomía local y popular, como por el trato cercano y cordial que le hacen sentir a uno como en casa. Una cita a la que no puedes faltar en el bar Dianense Diego es a la de la hora del almuerzo. Diego, Jose y Paco ofrecen una selección de bocadillos con dos ingredientes, a elegir entre tortilla a la francesa, jamón, queso, tomate, anchoas, caballa, lomo, bacon, etc., que puedes combinar a tu gusto. El almuerzo incluye bocadillo completo, ensalada de tomate y olivas, una bebida y café, y su precio es de 5 euros.

Bar Restaurante Classic

En la Avenida de Valencia, esquina con la plaza Valgamedios, lugar donde estuvo asentada la medina de la Dénia musulmana, descubrimos este restaurante con aspecto familiar y casero. Sus almuerzos son famosos por ofrecer bocadillos contundentes y variados, con ingredientes como las tortillas variadas, jamón y queso y cebolla frita, figatells, sepia a la plancha, jamón serrano al corte, etc.

Ofrece dos opciones: el medio almuerzo, que cuenta con un bocadillo de media barra de pan a elegir, ensalada valenciana, cacaos, de bebida y café, y que tiene un precio de 5 euros; o el almuerzo entero, con bocadillo completo a elegir, ensalada valenciana, cacaos, bebida y café, por un precio de 6 euros. La especialidad de la casa es el bocadillo de lomo, queso, jamón a la plancha, tomate y cebolla.

Restaurante Cervecería El Mosset

Está situado en la calle Sertorio, nombre que rinde homenaje al general y político del imperio romano que en el siglo I a.C. estableció su base naval en Dénia. En el Mosset, nada mas entrar, llama la atención su decoración: estanterías y baldas repletas de botellas de vino. Tintos, blancos, rosados o dulces, de variadas marcas y de diferentes D.O, como Alicante, Valencia, Rioja, Ribera del Duero, Navarra o Toro, reinan en el ambiente.

Por las mañanas, de 9:00 a 11:00 horas, Dionisio nos sorprende con la elaboración de sus bocadillos. Su almuerzo de la casa es espectacular: un pan flautita colmado de jamón, queso manchego y tomate, y al centro una bandeja con olivas de Córdoba y Málaga, ajos y variantes, papas, bebida y café. Todo, por el precio de 6,50 euros. Por otra parte, la casa también ofrece una serie de recomendaciones de calidad (precio a consultar), como los bocadillos de ternera a la plancha, tortilla, bonito en escabeche, cabeza de lomo, muslo de pollo deshuesado o jamón a la plancha. Todos estos productos pueden ir acompañados con otro suplemento como queso manchego o camembert, cebolla frita, pimientos italianos, tomate, etc.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.