LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 10 Julio, 2017

Gracias y bienvenidos

JAVIER SEGUÍ, Presidente del Rotary Club Dénia.

Quiero comenzar estas líneas con un agradecimiento sincero a todos y a cada uno de los rotarios que formáis parte de mi club, por la confianza que habéis depositado al elegirme vuestro próximo, XXXIV Presidente, en el  “Cambio de Collares”, que se celebrará esta misma noche. Rotary, es una organización internacional de servicio, compuesta por 35.000 clubes y más de 1.200.000 personas, amigos y líderes que tomamos acción para solucionar problemas y que unidos generamos un cambio positivo en las comunidades de nuestros países y del extranjero.

Nos reunimos en nuestros clubes una vez por semana para cumplir con nuestro principio rector, “La amistad y el compañerismo como ocasión de servir”. Entre otras cosas, los rotarios de todo el mundo, destinamos 16 millones de horas de trabajo voluntario cada año, 2.500 millones de niños han sido vacunados contra la polio, promovemos la paz, luchamos contra el analfabetismo, la pobreza, el suministro de agua salubre, las enfermedades, y apoyamos a la educación y al desarrollo de las economías locales.

El Rotary Club de Dénia, tuvo la entrega de la carta constitutiva en el año 1984 y personalmente siento un especial orgullo y respeto por todos los Presidentes que han formado parte de nuestro club, con sus correspondientes juntas directivas y por supuesto a todos los socios que han contribuido mediante su esfuerzo y dedicación a que tengamos una sociedad cada vez mejor. Nuestro Club, año tras año, forma un equipo de trabajo para realizar acciones y proyectos locales, nacionales e internacionales, con la finalidad de hacer la vida más fácil a los que más lo necesitan.

Contribuir a la transformación social de las personas más vulnerables, mediante el compromiso de trabajo, solidaridad y colaboración, hace que se mejore su calidad de vida y sobre todo, hace que nos sintamos más útiles en la sociedad en la que vivimos, es maravilloso sentir como los rotarios nos volcamos ante los problemas de los demás, ya que durante todos estos años, hemos sentido muchas alegrías, al dar respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos, este es realmente nuestro ADN.

Como anécdota la primera obra social de nuestro Club fue en el año 1984 y se donó a la Cruz Roja de Dénia una caravana equipada con material de primeros auxilios, a partir de ese momento la ayuda en nuestra comunidad se ha ido consolidando a través de diversos proyectos. En estos últimos años hemos tenido la ocasión de poder colaborar con el Conservatorio de Música de Dénia, Agrupación Artística Musical de Dénia, Cáritas, Colegio San Vicente Ferrer, Residencia de Ancianos, Hermanas Carmelitas, Ermita del Pare Pere, Parroquia de la Asunción, Proyecto Hombre, Ermita de San Juan, Institutos, Convento de Agustinas, Concejalía de Juventud, Club Deportivo Dénia, AECC, Amadem, Aprosdeco, Colegio de Acogida de Les Rotes………

Reconocidos internacionalmente son nuestros programas de intercambio de jóvenes, donde se ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma extranjero, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo o nuestros seminarios RYLA, en el que estos mismos jóvenes, aprenden a divertirse y a elevar su autoestima.

Nuestra rueda Rotaria, simboliza más que un club de servicio, representa cuidar y compartir, en el que retrata nuestro lema de “Dar de Sí, antes de pensar en Sí”. Bienvenidos a todos aquellos colectivos, entidades, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro o personas que compartan todos estos valores y quieran trabajar codo a codo con nosotros, dado que nuestras puertas, han estado, están y estarán siempre abiertas para conseguir del mundo un lugar mejor para vivir.

¡Gracias y Bienvenidos!

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.