LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: domingo, 9 julio, 2017

Un centenar de personas pide la abolición de los Bous a la Mar en una protesta en Dénia

  • Antitaurinos llegados de todo Alicante y vecinos se concentran en la Glorieta media hora antes de la sesión vespertina del segundo día de festejos

Un centenar de personas se concentró este domingo en Dénia, media hora antes de la sesión vespertina de Bous a la Mar, para pedir la abolición de los festejos taurinos en general y de los que se celebran estos días en la capital de la Marina Alta en particular. Antitaurinos llegados de todo Alicante, y también dianenses que se sumaron, participaron en una protesta que también se ha convertido, en los últimos años, en tradición cuando llega la Festa Major de Dénia.

Esta vez, la concentración tenía lugar en la Glorieta del País Valencià, convocada por diferentes asociaciones animalistas. En la protesta se pidió a gritos la abolición de los Bous a la Mar calificándolos de tortura o de festejo “anacrónico”, entre otros lemas.

 

Mostrando 7 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Fernando dice:

    Tened en cuenta, animalistas, que si no hubiesen fiestas con toros y se generasen ingresos por parte de los ganaderos, la raza de los toros ya se habría extinguido. Yo no soy maltratado de nada, pero, quien iva a criar toros, sin ingresos? Tu?

  2. Diego dice:

    Vivo en Denia hace 3 años y me gusta mucho. La fiesta ésta de la edad media me da mucha vergüenza y ganas de vomitar

  3. Dani dice:

    Desde luego, tenéis el respaldo de muchos animales… Jejejeje. Con la de cosas realmente importantes que hay. En fin, el derecho a la manifestación, si se ejerce legalmente, es libre. Saludos a todos, y a los animales también.

  4. Dios dice:

    Ya esta bien de torturar a los animales.Ni tradiciones ni nada,es una aberracion que un pueblo de la talla de DENIA siga en la edad media,evolucinad ya.

  5. Anonimo dice:

    Deixeu en pau les tradicions. Ja está be. Preocupeu-vos d’altres coses mes importants. I sino, compreu-vos una vida.

  6. Brigida Gualde Estelle dice:

    Adelante! No os detengais! Teneis el respaldo de millones de personas -y animales, por supuesto.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.