LA MARINA PLAZA

Hidraqua
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: jueves, 6 julio, 2017

Pedreguer da el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a Sant Bonaventura

  • Del 7 al 16 de julio, el municipio vivirá diez intensos días de festejo en los que están programadas actividades de lo más diversas como conciertos, el rali humorístico, toros o torneos deportivos
  • La Noche de Rock apuesta este año por los grupos Aspencat, Va de bo y Zoo.

Pedreguer se teñirá de fiesta durante diez días frenéticos en los que los quintos y quintas vivirán su año más especial. A partir del próximo 7 de julio y hasta el día 16, serán numerosas y variadas las actividades programadas en honor al patrón de la villa, Sant Bonaventura.

El viernes se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el tradicional Volteo General de Campanas a mediodía, y el Pregón de Fiestas por la noche, a las 23:00 horas. Este año, correrá a cargo del reconocido pelotari de Pedreguer Pere Ribes García. La Comisión de Fiestas i la Quintà 2017 La Desastrà, acudirán hasta la Plaza del Ayuntamiento acompañados por la batucada Katuba.

Mucha música, deporte y, como no… toros

La música rock es uno de los mejores alicientes para los pedregueros. Y es que dos son las famosas ‘Nit de Rock’ programadas. El viernes 14, Día de las Quintaes, la localidad bailará al ritmo más cañero con los grupos de rock valencià Aspencat, Va de bo y Zoo. También el primer viernes de fiestas, el día 7, actuarán los grupos Sonidos, Gin Lemons y Thuladuus.

Las orquestas tampoco fallan: La Pato, programada para la tarde del Día de les Quintaes; New Límite, el domingo 9; La Tribu, el miércoles 12, o Zeppelin Band para clausurar las fiestas el día 16, son algunas de las propuestas. También las discomóviles, con Dj’s de renombre y de la zona como Space Elephants, Juanjo García, Alex Femenía, Mitch Van Staveres o Alex Esteve.


.
El musical ‘El viaje de tu vida’ es la propuesta para la noche del sábado 8, y la música de carácter más popular se materializa con el concierto de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Pedreguer, Traginers (lunes 10 de julio a las 20:00horas en la Plaza de l’Amistat), o el tradicional Concierto Festivo en la Iglesia de la Santa Creu, dirigido por Josep Giner, con la participación de destacados intérpretes solistas (martes 11 de julio a las 12:00 horas), entre otros.

El deporte también es una pieza clave en las fiestas de Pedreguer. Así, hay preparados diversos actos deportivos como las finales del Trofeo Diputación de Alicante de pelota valenciana, la Matinal Popular del Club Ciclista de Pedreguer, partidas de ajedrez, el Concurso de Pesca en el Parador de Xàbia o los torneos de Truc, Petanca o Bitlles.

No puede faltar el Rali Humorístico que desde hace años organiza en Centre Excursionista de Pedreguer, que consiste en realizar ciertas pruebas y contestar a preguntas. Ni, por supuesto, los toros, que son siempre el indiscutible protagonista de las fiestas. Este año, durante todos los días, hay programadas un total de 20 entradas de toros.

Se puede consultar el programa completo de las Fiestas Patronales de Pedreguer en este enlace de nuestra AGENDA, donde además encontraréis información, imágenes y vídeos de los actos más destacados

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.