Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: jueves, 6 julio, 2017

Pedreguer acoge las finales de las ligas autonómicas de llargues y palma

  • El equipo de Murla de una de las disciplinas ha alcanzado la final y competirá con el equipo de Agosto por llevarse el título de la máxima categoría

La Casa de la Cultura de Pedreguer acogía en la noche de este miércoles la presentación de los jugadores finalistas del Trofeo Diputación de Alicante 2017, donde se enmarcan la XXXIII Liga a Llargues y la XXV Liga en Palma. Y es que, esta localidad será la sede de todas las finales de estas dos competiciones.

Durante el próximo fin de semana, y coincidiendo con las fiestas patronales, se podrá disfrutar de todas las finales de esta edición del Trofeo Diputación, que además, celebrará en el mes de julio el 25 aniversario de la liga en Palma.

En el acto de presentación estuvieron el alcalde de la localidad anfitriona, Sergi Ferrús, el Vicepresidente de la Federación de Pelota y encargado del ámbito de las rayas, Vicent Molines, y el Coordinador de Pilota de la Generalitat Valenciana, Sebastián Giner.

Ferrús agradeció a la Federación de Pilota la oportunidad que se da a Pedreguer de poder acoger la organización de unas finales de esta magnitud, además hacía mención de la estima de la ayuntamiento por el este deporte. Comentó que este año es un año muy especial para la pilota en Pedreguer por la disputa de estas finales, y también, porque el pilotari profesional de la localidad, Pere Ribes, será el pregonero de las fiestas.

Por su parte, Vicente Molines, hacía mención especial al 25 aniversario que celebra la Liga de Palma durante la edición de este año, por lo que se está trabajando con la Diputación de Alicante para organizar un acto conmemorativo. Por último el coordinador de Pilota Valenciana, Sebastián Giner, se mostró muy emocionado por poder asistir a esta presentación, ya que se hacía en su comarca, y en una competición en la que él ha participado e incluso ha sido campeón de palma. “Agradezco el trabajo de los compañeros del comité de rayas ya la FPV por estar detrás de estas competiciones, sin este trabajo las ligas no podrían tener el éxito que tienen”, afirmó.

Además, dicha la Marina Alta tendrá representantes en algunas de las finales. La más importante de estas representaciones es la de Murla, cuyo equipo de Palma disputará con el de Agost la final de la Primera Categoría. En Tercera Categoría de Llargues ha llegado a la final el conjunto de Xaló y en Segunda de la misma disciplina, el representante de la comarca es Castells. Por otra parte, Parcent, que ganó la Lliga de Llargues en la Primera Categoría el año pasado, no ha alcanzado la final.

Programa de las finales

Sábado 8 de julio

11.00 horas:

Final Juvenil: Benidorm – Sella

16.00 horas:

Final 3ª palma: San Vicent – Agost

18.00 horas:

Final 3ª llargues: Xaló – Fondó de les Neus

Domingo 9 de julio

9.30 horas:

Final 2ª palma: Sella – Benassau

11.30 horas:

Final 2ª llargues: Castells – Sella

13.00 horas:

Presentación Lliga Perxa 2017

16.00 horas:

Final 1ª palma: Agost – Murla

18.00 horas:

Final 1ª llargues: Benidorm – El Campello

 

El resto de componentes de las finales

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.