LA MARINA PLAZA

Benissa Viu l'Estiu 2017 cine excursions gastronomia mercats
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 6 Julio, 2017

La CUP endurece su oposición a Compromís en Pedreguer

  • La formación asegura que «continuar presentando propuestas que el gobierno local no acepta nos está haciendo perder fuerzas inútilmente»
  • Acusa a Ferrús de seguir manteniendo concesionarias con trabajadores «en deplorables condiciones» en vez de municipalizar esos servicios

Captura de un vídeo electoral de la CUP en Pedreguer.

La CUP de Pedreguer decidió en su última asamblea celebrada el pasado 30 de junio un «cambio estratégico» propiciado por la «incapacidad del gobierno municipal, gestionado por Compromís, de llevar a término políticas transformadoras que supongan mejoras para las vecinas y vecinas del pueblo».

Esta formación política le achaca al gabinete de Sergi Ferrús que apenas haya aceptado los proyectos que le ha planteado, por lo que considera que «continuar haciendo propuestas y trabajar por el desarrollo de este gobierno municipal nos está haciendo perder fuerzas inútilmente».

Así que ahora la CUP gastará esas «fuerzas» en otras dos cosas: «incrementar el trabajo en la calle y fortalecer el papel de la oposición que ya estábamos teniendo». Esos cambios estratégicos «se concretarán en los próximos meses».

Las relaciones entre Compromís y la CUP se han ido deteriorando en los últimos tiempos, como lo demostró hace apenas unos días el agrio debate que los dos grupos mantuvieron respecto a la representación municipal en las fiestas religiosas.

La CUP ha recordado ahora en un comunicado que hasta el momento «además de hacer oposición, habíamos mantenido un papel donde no sólo hemos realizado numerosas propuestas, sino que hemos colaborado en todo lo posible de cara  su desarrollo, pero nos hemos encontrado con la poca o nula voluntad del gobierno local de Compromís por llevarlas a cabo».

Así, la CUP mantiene que el ejecutivo local sólo ha ejecutado dos de sus proyectos: la enfermera escolar y el estudio de valores catastrales, «este último con meses de retraso».

Por el contrario, esta formación le achaca al ejecutivo de Ferrús el fracaso del Consell Social Municipal; haber renovado los contratos de energía eléctrica del ayuntamiento con Iberdrola en vez de cambiar a cooperativas de consumo de energía verde; el bloqueo de la propuesta para impulsar el sector agrícola; o el hecho de que el Plan de Igualdad no se gestione desde el consistorio.

La problemática de la municipalización

La CUP le afea además a Compromís el hecho de que no haya llevado a cabo las municipalizaciones de las concesionarias municipales a pesar de que existe un estudio de viabilidad aprobado y que en cambio siguen renovándose contratos con las adjudicatarias. «Mientras, la empresa de limpieza de edificios municipales incumple sistemáticamente el contrato y los trabajadores mantienen deplorables condiciones laborales». «Además, el ayuntamiento recibe denuncias de empresas de suministro de agua potable o presiones para pagar gastos extras».

Por fin, la CUP le reprocha a Compromís un comunicado emitido esta misma semana en la que la fuerza de Ferrús aseguraba que «el gobierno ha de priorizar las medidas que considera más importantes y le son propias antes que las secundarias y de otros grupos». Para la CUP, esta actitud demuestra la falta de colaboración de Compromís con la oposición y la que le ha llevado a variar su estrategia.

Deja tu comentario

restaurante coll de rates



Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.