LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 5 Julio, 2017

Una plaza multicolor en Pedreguer

  • Compromís invita a la ciudadanía a velar por la conservación del mural con la bandera LGTBI pintado en la plaza de l’Amistat

Pedreguer tiene ya un espacio para reivindicar la diversidad sexual y los derechos LGTBI+. Un gran mural con la bandera multicolor y el lema «Amor és amor» adorna desde el pasado domingo la plaza de l’Amistat, en un acto que fue organizado por Compromís –la fuerza política que en la actualidad gestiona el ayuntamiento– y Joves PV, y que tenía como finalidad «dar visibilitat al colectivo LGTBI y celebrar los valores de la diversidad social, la igualdad y la libertad».

Tras concluir la pintada del mural, miembros del colectivo feminista local Femme Força leyeron un manifiesto reivindicativo de la lucha por la igualdad de todas las personas más allá de su orientación sexual y para recordar que «todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, particularmente allá donde la LGTBIfòbia es desgraciadamente aún moneda corriente».

Compromís invitó además al conjunto de la ciudadanía «a hacer suyo el mural y velar por su conservación, con la finalidad de evidenciar el carácter abierto, acogedor y diverso del pueblo de Pedreguer».

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.