LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 5 Julio, 2017

Una escritora de Benitatxell reúne diez historias sobre suicidios

  • Jacinta Pastor presentará el próximo viernes 7 de julio su primer libro ‘Muéreme’, una obra con relatos breves que narran diversos casos
  • El conocido artista gráfico Antuán El8 ha acompañado cada narración con una ilustración

El suicidio no es tema tabú para Jacinta Pastor. Esta farmacéutica poblera presentará el próximo viernes 7 de julio su primer libro ‘Muéreme’, una obra con diez relatos breves que ilustran, en primera persona, diversos casos de suicidio muy reconocibles en nuestros días. Además, cada narración suicida está ilustrada con las poéticas e inquietantes pinturas digitales del conocido artista gráfico Antuán El8.

Para su autora, la dualidad a medio camino entre la valentía y la cobardía que hay detrás de cada suicidio ha sido un punto de partida inspirador. “A lo largo de estas páginas quedan representadas diferentes historias de personas que decidieron quitarse la vida, tuvieron la fortaleza de decidir la manera y el momento, y la cobardía de no seguir luchando. Esa dualidad siempre me ha intrigado”, ha reconocido Pastor.

La visión y percepción de la vida y la muerte en las diferentes culturas ha sido otra de las causas que han llevado a esta farmacéutica de profesión, que actualmente cursa el grado de Antropología Social, a enlazar ambos conceptos con la problemática actual y plasmar todo ello en ‘Muéreme’. “Espero que el lector pueda llegar a comprender el motivo por el cuál nuestros protagonistas, como ejemplo, y más de ochocientas mil personas al año según la OMS, deciden suicidarse, y si es posible desde alguna perspectiva, llegar a comprender el suicidio” ha explicado.

Jacinta Pastor espera que estas historias, narradas con sencillez y sin exageraciones ni dramatismos, “golpeen como un puñetazo de realidad y lleguen a despertarnos del letargo en el cual estamos inmersos”.

El acto estará presentado por la periodista y escritora poblera, Empar Ferrer, amiga de la infancia de Jacinta Pastor. La presentación también contará con la presencia de Manolo Segarra, concejal de Cultura del Poble Nou de Benitatxell.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest