LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 5 Julio, 2017

La escuela de verano de Xàbia acoge a 257 niños y niñas

  • 112 de los menores contarán con ayudas a la matrícula, y un total de 80 recibirán beca para el comedor

Colegio Graüll

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Educación, ofrece desde esta semana el taller de verano 2017, una actividad socioeducativa para los niños y niñas del municipio que quieran pasar sus vacaciones de forma constructiva. El taller empezó el lunes con 257 participantes divididos en dos grupos; unos tienen como sede de sus actividades el colegio Port y los otros el Graüll.

 

Desde el departamento de Servicios Sociales, que dirige Pepa Gisbert, se han aprobado un total de 112 becas de ayuda a la matrícula de esta escuela de verano y, a parte, 80 de los asistentes tienen también una beca de comedor, todas subvencionadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Otra de las ayudas públicas ofrecidas desde el Ayuntamiento a los inscritos en estos talleres, que desarrolla AUCA Projectes Educatius, está dirigida a que el grupo de niños y niñas con necesidades educativas especiales tengan el apoyo necesario a través de monitores que les aseguren una atención de calidad a lo largo de los dos meses que duran.

En cuanto al contenido de las actividades, este mes de julio se trabajará alrededor de la figura de Leonardo Da Vinci y su repercusión en su época como eje trasversal. Agosto tendrá un aire más aventurero bajo el lema ‘Las aventuras de Guille el explorador’.

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest