LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 5 Julio, 2017

El Consell carga contra el PP de Bonig por haber sumido a Dénia en la confusión urbanística de nuevo

  • La Generalitat revela que el Supremo ha anulado el RUT, que condena al municipio a regresar al planeamiento de 1972, porque en 2013 no se respetó el trámite de informar al público cuando la consellera era la actual lideresa de los populares valencianos
  • Honda inquietud entre empresarios y vecinos por una decisión «de graves consecuencias»

El actual presidente del Consell, Ximo Puig, con la líder del PPCV Isabel Bonig.

La primera reacción oficial tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Régimen Urbanístico Transitorio de Dénia (RUT) y condena a la ciudad a volver al viejísimo PGOU de 1972, que ya nada tiene que ver con la Dénia actual y era mucho más agresivo, ha venido de València. De la Generalitat.

Fuentes de esta administración autonómica expresaron «su preocupación por la inseguridad jurídica que marcó la manera de actuar del anterior gobierno valenciano del PP, ya que, el caso de Dénia es uno más de las innumerables sentencias de los tribunales anulando planes urbanísticos que no respetaban el trámite de información pública». Esta es pues, según el Consell, la razón por la que el Supremo ha anulado el RUT. 

Las mismas fuentes recordaron que ese régimen urbanístico transitorio de Dénia se aprobó en 2013 a propuesta de la anterior consellera Isabel Bonig, que es la actual lideresa de los populares valencianos, y a instancias del anterior gobierno municipal del PP, que presidía la exalcaldesa Ana Kringe.

«La decisión del anterior gobierno autonómico del PP de no someter a información pública los planes urbanísticos, en contra del criterio sentado por los tribunales, tiene graves consecuencias y supone en estos momentos un problema para el municipio porque vuelve a la situación anterior con un plan que nada tiene que ver con la realidad actual de Dénia» siguió razonando la Generalitat con inquietud. 

Y, ¿qué pasará ahora? Ante lo que el Consell considera «una nueva situación heredada» y toda vez que la sentencia del Supremo acaba de recibirse, la actual conselleria «ha puesto en manos de los servicios jurídicos la situación para que se analice y se pueda dar de manera urgente una respuesta jurídicamente viable que permita dar seguridad jurídica y urbanística al ayuntamiento en su gestión diaria».

Análisis en el ayuntamiento

En esta misma fase de estudio de una noticia de largo alcance que ha desatado la inquietud entre empresarios, asociaciones vecinales y buena parte de la ciudadanía, se encuentra el propio Ayuntamiento de Dénia, gobernado ahora por PSPV y Compromís. Fuentes municipales señalaron al respecto «que se está analizando la situación actual con la conselleria así como las actuaciones a poner en marcha».

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Antonio Aseijas Carmona dice:

    Y siempre lo mismo y luego se quejaban por la herencia recibida en 2011 cuando gobernaron e hicieron lo que les vino en gana. y asi nos tienen. Claro que de esa herencia en lugar de pagar los impuestos correspondientes se los han llevado en los bolsillos. QUE VERGÜENZA

  2. Juan mengual domenech dice:

    Que poca vergüenza tienen los peperos de los cojones

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.