LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 4 Julio, 2017

La “Tirola” del Restaurante Coll de Rates. Recetas con La Marina Plaza

  • El restaurante ubicado en Tàrbena nos ofrece una receta de un plato tirolés que es un clásico de este establecimiento que combina en su carta platos de origen centroeuropeo y mediterráneo
  • El próximo domingo 9 de julio por la noche se celebra la Fiesta de la Luna Llena, toda una tradición en la zona

Entre las localidades de Parcent y Tárbena, discurriendo por una carretera de curvas y repechos, lugar de antiguas leyendas de bandidos y puerta de entrada de La Marina, encontramos en lo alto de un collado un restaurante que, como no podía ser de otra manera, adopta el nombre del emblemático lugar en el que se  sitúa, el Coll de Rates.

El establecimiento, que goza de una ubicación privilegiada, a más de 750 metros de altura sobre el nivel del mar, permite desde su impresionante mirador disfrutar de unas vistas espectaculares del Vall del Pop, paisaje de bancales de almendros y cerezos, de pueblos diseminados y, al fondo, el mítico Montgó y el Mediterráneo.

A este gozo para los ojos del visitante, hay que sumar otro ingrediente que hace imprescindible la visita: la gastronomía que nos ofrece el Restaurante Coll de Rates..

Su  cocina, aunque tiene su fundamento en la cocina centroeuropea -codillo, asados, paletilla de cordero a la cerveza, el chucrut, entre otros-, también concede protagonismo a platos autóctonos de La Marina, como el estofado de jabalí o  la paella, así como a productos típicos de nuestro mar, como la dorada, el lenguado y las gambas. Las  ensaladas especiales, y el strudel, el postre de la casa, son también protagonistas de la variada carta que nos proponen.

Vista desde la terraza del Restaurante Coll de Rates

Todas estas delicias se podrán degustar el próximo domingo 9 de julio por la noche en la Fiesta de la Luna Llena, una cena especial, que se ha convertido en todo un clásico del inicio del verano, en la que disfrutar, desde este sitio privilegiado, del incomparable espectáculo de la luna llena en toda su plenitud.

La “Tirola”

Es uno de los platos estrella , además de ser de los mas demandados y representativos de sus fogones. “Esta especialidad gastronómica que es tradicional de la región del Tirol (Austria),  tiene como materia prima principal el cabecero de lomo de cerdo, que preparamos al grill, se sirve acompañado con unas patatas cocinadas a “lo pobre” y huevos fritos”, nos comenta Myra , propietaria del restaurante.

La “Tirola” del Restaurante Coll de Rates

El Restaurante Coll de Rates

-Horario: El Restaurante Coll de Rates está abierto todos los días del año de 11.00 h, a 18.00 h.
Además, del 10 de Julio hasta el 25 de Septiembre permanece abierto hasta la 22.00 h. los viernes, sábados y domingos

-Dirección: Partida La Solana  s/nº, 03518, Tárbena (Alicante)

-Teléfono:  966445604

-Web: www.collderates.com   /    Facebook

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.