LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 3 Julio, 2017

Así ha sido el primer día de la Granadella de Xàbia sin coches

  • Desde este lunes y hasta el 30 de agosto, la entrada a la cala estará vetada a los vehículos de 10:00 a 19:00 horas
  • Según algunos usuarios, la cala ha estado más tranquila, con una afluencia menor de lo que viene siendo habitual en esta época del año

La cala Granadella de Xàbia queda, a partir de este primer lunes de julio, cerrada al tráfico. La saturación que ha sufrido la playa durante los últimos años y la degradación de su valor ambiental pusieron de relieve el pasado verano este debate. Y como ya venía anunciando el Ayuntamiento desde junio, se ha puesto en marcha la nueva regulación del tráfico a motor. Desde hoy y hasta el 30 de agosto, la entrada a la playa estará vetada a los vehículos de 10:00 a 19:00 horas.

El acceso estará permitido solo a los vecinos y trabajadores, que contarán con tarjetas de residente asociadas a la vivienda que les permitirán entrar y salir con libertad. Para el resto de los usuarios, se pondrán a disposición un servicio de taxis y un autobús turístico gratuito que durante todo el día hará la ruta circular cada 15 o 20 minutos.

Dada la posibilidad de que los bañistas desconocieran las nuevas medidas, el departamento de Turismo de Xàbia y el personal de la empresa que presta el servicio de autobús se ha personado hasta la cala para informar in situ de las nuevas condiciones de acceso. También la Policía Local estará más presente durante los primeros días de puesta en marcha del sistema.

Este lunes por la mañana han estado en la zona las concejalas de Servicios, Kika Mata, y Urbanismo, Isabel Bolufer, para observar cómo discurría la jornada y detectar posibles situaciones que precisen de cambios o ajustes. De momento, la cala ha estado más tranquila, con una afluencia menor de lo que viene siendo habitual en esta época del año. Según un usuario asiduo, ya la semana pasada había más gente que hoy, y el autobús bajaba con muy poca gente. Habrá que esperar para hacer balance y ver si esta es la mejor solución.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Aparcamiento gratuito: parcela municipal entre la carretera de La Guardia y la calle Parpallo.
  • Autobús gratuito: junto al aparcamiento. Realiza la ruta circular hasta la cala desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
  • Barrera para restringir el acceso: situada en la carretera de la Granadella, a la altura de las calles Verderol y Teuladí.
  • Horario de acceso libre: Antes de las 10 horas. Aparcamiento en la playa en las calles Pic Tort y el terreno municipal del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El cauce del barranco ha sido cerrado cumpliendo la orden de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest