LA MARINA PLAZA

art al vent gata de gorgos art tèxtil 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 3 Julio, 2017

El PSPV de Pedreguer se alinea con la CUP y critica a Compromís y PP por mantener la presencia institucional en actos religiosos

  • Los socialistas dicen que la coincidencia en el voto entre el gobierno local y los populares en varios asuntos va en contra de la aplicación de políticas progresistas

Un año más, la antesala de las fiestas de Sant Bonaventura en Pedreguer viene marcada por la controversia en el plano político sobre cuál debe ser, si debe ser alguna, la representación institucional del ayuntamiento en los actos religiosos del programa. El pasado jueves, en el pleno municipal, Compromís y Partido Popular rechazaron una moción de la CUP para eliminar cualquier presencia institucional en ellos. Ahora, en un comunicado, es el PSPV el que se pronuncia, posicionándose en la defensa de aquella moción y criticando, en consecuencia, la postura del gobierno local (Compromís) y de los populares. “Es la segunda coincidencia de voto entre PP y Compromís en los últimos meses, en asuntos con un importante componente ideológico”, remarcan los socialistas, aludiendo a que en el pasado mayo el equipo de gobierno “rescató” una propuesta del PP del año 2008 “en la que se establecían por primera vez tasas a diversos informes urbanísticos”.

Centrándose en la cuestión los actos religiosos de las fiestas, los socialistas no entienden la postura de Compromís. Recuerdan que la no asistencia de concejales a los mismos en representación de su cargo -tal y como pedía la moción de la CUP- “es ya habitual en otras poblaciones vecinas como Ondara y Dénia”, con gobiernos en los que está integrado Compromís, en ambos cosas en compañía del PSPV.

Los socialistas afirman ver “incoherencia” en la coincidencia del voto de Compromís y PSPV en este tema y otros como el de las tasas por informes urbanísticos, pues señalan que no responde “en ninguno de los casos a políticas progresistas y que ayuden a las personas”.

Deja tu comentario

cruceros kontiki tabarca alicante ocio visitas



Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.