LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase

El Consell invierte 190.000 € en un gran evento gastronómico en la Marineta Cassiana con Quique Dacosta

  • La Agencia Valenciana de Turisme y el Ayuntamiento de Dénia organizan para el 30 de septiembre D*NA Festival Gastronómico, un «lugar de encuentro abierto al que acudirán chefs de reconocido prestigio y artesanos» en plena playa de la ciudad
  • El evento será presentado este viernes en València

Una inyección económica notable para impulsar la condición de Dénia como capital gastronómica de la Unesco. La Agencia Valencia de Turisme (AVT), dependiente de la Generalitat, y el ayuntamiento organizarán para los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre el D*NA Festival Gastronómico de Dénia, un evento subvencionado con de 190.000 euros por la citada administración autonómica merced a un convenio firmado con el consistorio dianense.

El festival se celebrará «como un lugar de encuentro abierto al público en el que compartir innovación con saber tradicional» en un paraje que hasta ahora apenas había protagonizado iniciativas de este tipo, la playa de la Marineta Cassiana, el popular Marge Roig.  Participarán «chefs de reconocido prestigio, productores, artesanos y otros profesionales para descubrir y degustar la cocina mediterránea y sus raíces culturales». Su comisario gastronómico será el chef Quique Dacosta.

Precisamente este lunes, el ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación del contrato para el montaje y ejecución de este evento gastronómico con un presupuesto de 157.024 euros al que hay que añadir casi 33.000 de IVA, lo que suma esos 190.000 euros. Ahora bien, si es el consistorio el que ha publicado este anuncio es porque será el encargado de adjudicar la organización de D*NA a una empresa. Sin embargo, su coste será subvencionado «al 100%» por la AVT.

Primer avance, en València

Se trata de una apuesta fuerte. El festival será presentado el próximo viernes 7 de julio en el CDT de València en un acto al que acudirán el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el propio Dacosta, quien realizará un showcookign «con productos locales como avance de lo que será el D*NA».

Para esa presentación, el Ayuntamiento de Dénia facilitará incluso el desplazamiento a València a los medios de comunicación que deseen asistir. La convocatoria está encabezada por una cita de Dacosta que intenta resumir la filosofía del festival: «Vivimos la gastronomía como pueblo del Mediterráneo y hagamos una fiesta de ello».

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.