Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 30 Junio, 2017

Una serie de rutas guiadas descubrirán la costa y el patrimonio histórico de Poble Nou de Benitatxell

  • Habrá caminatas que mostrarán el pasado íbero, romano y musulmán del municipio, otras en que se visitarán los riuraus y otras, aún más espectacular, por los acantilados
  • Todos los jueves y viernes del verano se realizarán dichas caminatas y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de la localidad

Comienzan las rutas guiadas que organiza el Departamento de Turismo de El Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Manolo Segarra. En ellas, se propone al visitante sumergirse en la historia de El Poble Nou de Benitatxell a través de viñedos, riuraus, cuevas embrujadas y vertiginosos acantilados.

Dicho departamento ha diseñado dos rutas, una de interior y otra de costa. La del interior, “Història i patrimoni pobler” descubre el pasado íbero, romano y musulmán del municipio. Realiza un recorrido histórico, cultural y gastronómico que se inicia en el propio municipio, con la visita guiada a la iglesia de Santa María Magdalena, la puerta de la antigua muralla “El Portalet” y el oratorio Jaume Llobell. A continuación la ruta realiza un viaje por la arquitectura tradicional con la visita a los riuraus y pous de l’Abiar, el yacimiento arqueológico de la Cova de les Bruixes y el paisaje de viñedos. Se puede realizar de junio a septiembre, los jueves a las 9:30 de la mañana.

La “Ruta dels penya-segats”, por su parte, descubre al visitante la costa. Discurre junto al acantilado y finaliza en la cala Llebeig. El recorrido permite disfrutar de unas magníficas vistas y observar formaciones geológicas como la falla del Moraig y las cuevas-refugio construidas con piedra seca junto a la pared rocosa del acantilado.

La duración aproximada de las rutas es de dos horas y media. La inscripción se podrá realizar en la Oficina de Turismo o llamando al 96 649 35 46, en benitatxell touristinfo.net o www.turismo.elpoblenoudebenitatxell.com El punto de encuentro será en la Oficina de Turismo, en la calle Mercado, 1. El precio de los adultos será de 4 euros, los niños de 8 a 14 años pagarán 2 euros y para los menores de 8 años será gratuito. Ambas rutas incluyen guía, seguro y sombrero. Además, se ofrece una degustación opcional al finalizar cada ruta con un precio de 6 euros para los adultos y 4 euros los niños. Se pueden concertar rutas para grupos, como mínimo de 8 personas. La fecha y el horario será a convenir.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.