LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase

El festival de Bradford premia al documental de la banda sonora de la gamba roja de Dénia

  • El vídeo será exhibido, unto a los otros seis seleccionados en el Small World Film Festival 2017, durante el XI Encuentro Internacional de Ciudades Creativas de la Unesco a celebrar en Enghien-les-Bains (Francia)

Un film documental sobre la banda sonora de la Gamba Roja de Dénia fue presentado al concurso «Small World Film Festival 2017» organizado por la Ciudad de Bradford, que forma parte de la Red Unesco de Ciudades Creativas, en el ámbito del cine. Se trata de un festival anual cuya edición de 2017 iba dirigida a las ciudades creativas de la UNESCO y, más concretamente, a mostrar los aspectos sociales y culturales de cada ciudad en un relato audiovisual de seis minutos de duración. Todas las obras fueron exhibidas en la «Bradford Big Screen» el pasado quince de junio, una pantalla al aire libre situada en el City Park de Bradford ante un público muy numeroso que tuvo la oportunidad de conocer más de 50 propuestas de jóvenes realizadores de las ciudades creativas. Finalmente, un panel de doce expertos del mundo de la producción cinematográfica y de las artes visuales seleccionaron la obra del director Mohammad Ali Sheida, My City-Bamiyam, que narra la historia de esta ciudad de Agfanistán –ciudad creativa de la artesanía- cuyos Budas milenarios esculpidos en sus áridas rocas y declarados patrimonio mundial de la humanidad fue destruidos por los talibanes en 2001.

El jurado también ha reconocido el trabajo de los directores de Dénia, Jean Reche y Alfred Pavía, que -con su vídeo sobre la banda sonora de la gamba roja de Dénia- han sabido pintar con imágenes los colores de la cultura mediterránea, su gastronomía, y una forma de entender la vida a través de la música. La obra será exhibida –junto con los otros seis seleccionados- el próximo 1 de julio en el XI Encuentro Internacional de Ciudades Creativas que se celebra en la localidad francesa de Enghien-Les-Bains (Francia).

Al mismo tiempo, la campaña de publicidad «La banda sonora de la gamba roja de Dénia» del Ayuntamiento de Dénia realizada por la Agencia Sapristi fue la más premiada en la 16ª edición de los Premios ALCE, unos galardones que entrega la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361 grados. La campaña obtuvo los siguientes cinco premios: Medios Impresos, Producción Audiovisual, Eventos, Branded Content y Campaña Global.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.