LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 22 Junio, 2017

El edil socialista de Alcalalí tilda de «adoctrinamiento catalanista» las Trobades d’Escoles

  • El concejal del PSOE vota en contra de una propuesta para celebrar ese evento en el municipio y defiende su postura a través de las redes sociales con un texto lleno de faltas de ortografías y castellanismos

Para el único concejal socialista de Alcalalí, Bernardo Ferrer, les Trobades d’Escoles en Valencià que llevan lustros celebrándose en todo el territorio de la Comunitat «son un acto de adoctrinamiento y catalanización del alumnado». Así lo manifestó en el último pleno celebrado en esa localidad, en el que Ferrer votó en contra de una propuesta del gobierno local de Compromís para que la 33ª edición de ese evento en la Marina Alta se celebre en el municipio y se defienda «un modelo educativo de calidad en valenciano».

Para argumentar su voto, el edil del PSOE, que no es la primera vez que realiza una intervención de esa tesitura, utilizó fotografías y argumentos extraídos de páginas anticatalanistas como València Oberta y el controvertido GAV

Pero es que Ferrer fue aún más lejos y al día siguiente del pleno defendió su postura desde el perfil oficial del PSOE de Alcalalí en una red social con una serie de comentarios plagados de faltas de ortografía que se reproduce a continuación:

Esta sorprendente forma de usar la lengua autóctona ha sido considerada por el ejecutivo de Compromís como «un menosprecio y una burla intencionada hacia el idioma valenciano». La publicación de Ferrer, por cierto, incendió las redes y ante el controvertido debate suscitado el perfil oficial del PSOE optó por borrar la gran mayoría de los comentarios.

«Eres la derecha más rancia»

No obstante, esos comentarios han sido difundidos por Compromís. Los usuarios de Facebook acusaban a Ferrer de alinearse con la «derecha más rancia»; de que lo que había escrito el edil socialista «con tantas faltas de ortografía no tiene nada de valenciano»; «enséñate a escribir, hace mal a los ojos»; «vas en contra de la ciencia»; «ignorancia lingüística, cultural, política y españolismo, somos de izquierda»; «como amante y defensor de la lengua, pienso que es necesario tomar medidas urgentemente».

Pese a tal alud de críticas, el concejal del PSOE de Alcalalí siguió defendiendo su postura en esa red social:

Ya en abril de 2016, Ferrer rompió el pacto que mantenía con Compromís acusando a esta fuerza política de la alcaldesa Maribel Molina de catalanista. Y así ha seguido.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. fernando 2 dice:

    A mi mi em pareix curios que desde compromis es diga “un menosprecio y una burla intencionada hacia el idioma valenciano” quan sempre eviten utilisar el teme idioma Valencià. I sobretot lo que em pareix una mostra d´incultura son les trobades d´escoles a on s´adoctrina als chiquets. i sobretot la utilisacio de paraules no valencianes independenment de la normativa que s´utilise. Per cert, l´escrit del psoe no es correspon a la normativa de la RACV. Està escrit “arreu” jajaja.

  2. Fernando dice:

    Quiero pensar que esta exhibición de incultura tiene que ver más con la ignorancia que con la política, aunque es inevitable asociar las dos cosas.

Deja tu comentario

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest