LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 16 junio, 2017

Toda la Marina Alta, en «alerta feminista» el 19-J

  • Todos los colectivos de mujeres de la comarca y la mayoría de corporaciones municipales, entre ellas Dénia, Xàbia, Benissa, Pedreguer, Jesús Pobre, Calp, Teulada, PegoOndara, se suman a las protestas en los ayuntamientos del lunes para exigir a Rajoy más financiación contra la violencia machista

A pesar de que la movilización se ha realizado a contrarreloj, la respuesta ha sido colosal. Colectivos feministas, la mayor parte de los gobiernos municipales y fuerzas políticas y sociales de la Marina Alta se han unido a las protestas en los ayuntamientos que tendrán lugar el próximo lunes 19 de junio para reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que incluya 120 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para la lucha contra la violencia machista.

 

Esta oleada de protestas es de ámbito estatal e incluye entre otras medidas el encierro en los ayuntamientos el próximo lunes 19 de junio a partir de las doce de la mañana y hasta las 00.00 horas. En la Marina Alta y en las diversas poblaciones cuyos ayuntamientos se han sumado a esta nueva batalla se realizarán numerosos actos, entre los que destacan algunas concentraciones a las 12.00 de ese mediodía del lunes –como se ha confirmado en Xàbia o Dénia– o la aprobación de mociones en las diferentes sesiones plenarias –como hará por ejemplo Pedreguer–. Hasta esta mañana de viernes se habían adherido a la causa Dénia, Xàbia, Benissa, Pedreguer, Jesús Pobre, Calp, Teulada, Pego y Ondara, si bien se esperaba la suma de otras muchas poblaciones.

El texto oficial de la convocatoria puede consultarse pinchando en la siguiente fotografía:

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Roser Cabrera dice:

    Sin dinero no hay medios, sin medios no se puede avanzar en esta lacra social que llega a todos los rincones donde hay mujeres en peligro.Sus vidas y las de todas las mujeres son muy importantes en esta sociedad del siglo XXI. Que no se quede en palabras, que se refleje en el presupuesto.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.