LA MARINA PLAZA

Xàbia Jávea Festival Internacional música gastronomía danza
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 16 Junio, 2017

[LA FOTO] Colocan mallas de seguridad para evitar accidentes en la Cova Tallada

  • Unas redes tapan los boquetes para evitar peligrosas caídas en este paraje ubicado entre Dénia y Xàbia, que registra una gran afluencia de visitas y donde el año pasado se produjeron incontables rescates de senderistas

Con el fin de mitigar uno de los escenarios naturales más emblemáticos de la Marina Alta el gran volumen de accidentes que se han producido durante los últimos veranos, la brigada del parque natural del Montgó ha concluido estos días la colocación de mallas de seguridad en los boquetes de la Cova Tallada, la gruta ubicada al borde de la reserva marina del cabo de Sant Antoni entre Dénia y Xàbia. Estas rejas pretenden así evitar peligrosas caídas desde la parte superior de la cavidad hasta su interior o el mar.

Es una de las medidas que ya se anunció en la última junta rectora del Montgó para incrementar la seguridad en esta zona, una de las que mayor volumen de turistas registra cada periodo estival. El año pasado, la cantidad de rescates que tuvieron que realizarse a causa de senderistas accidentados fue incontable. Y hace sólo unos días, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio salvó la vida a un joven que se había precipitado desde lo alto de la gruta cuando realizaba fotografías.

En la citada junta, celebrada a finales de mayo, también se debatieron otras actuaciones en este sentido: así, la Policía Autonómica vigilará durante este verano todo el entorno y además la dirección del parque también ha arreglado y acondicionado la senda. Incluso en esa reunión el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, sugirió la posibilidad de instalar carteles en el acceso de la ruta advirtiendo de que quienes puedan sufrir algún percance tendrán que afrontar el coste del rescate si el mismo se ha debido a una imprudencia.

Además, también se informó de actuaciones para restringir el elevado volumen de visitantes a la Cova Tallada, reduciendo el cupo de quienes lo hacen por mar a bordo de kayaks y estudiando la posibilidad de hacer lo mismo por tierra.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.