LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 14 Junio, 2017

Cumbre de alcaldes y DGT para reforzar la seguridad en la N-332 tras los últimos accidentes y atropellos de ciclistas

  • El delegado del Gobierno promete más presencia de Guardia Civil en la carretera y pone a disposición de los consistorios un radar móvil y kits para realizar controles de alcohol y drogas
  • Pego y Oliva exigen el desbloqueo del proyecto del cruce del Hostal de Sant Jaume, donde el lunes hubo seis heridos, pero Moragues no se compromete a dar plazos

Han tenido que pasar desgracias como la muerte, en apenas poco más de un mes, de cuatro ciclistas en el tramo comprendido entre Dénia y Oliva (La Safor) para que el Gobierno y la Dirección General de Tráfico (DGT) ponga sus ojos en las condiciones de seguridad de la carretera nacional 332. Esta mañana ha tenido lugar en Oliva una cumbre de la DGT con alcaldes y concejales de seguridad de municipios de la Marina y la Safor por donde discurre la N-332, en una Junta Intercomarcal y Extraordinaria sobre Seguridad Vial y Protección a Ciclistas.

Una imagen previa a la reunión, a las puertas del Ayuntamiento de Oliva.

Tras tan rimbombante nombre lo que había era un intento por aplacar los ánimos de los municipios tras los últimos siniestros. No sólo por los de los ciclistas. Sin ir más lejos, en los últimos días tanto el alcalde de Pego, Enrique Moll, como el de Oliva, David González, han expresado su malestar tras el accidente múltiple que dejó seis heridos el pasado lunes en el cruce conocido como Hostal de Sant Jaume, en la salida a la N-332 desde la carretera que atraviesa el Marjal de Pego. Ambos recordaban que el gobierno se adjudicó y en 2015 llegaron a comenzar las obras para acabar con ese punto negro, pero se paralizaron cuando apenas se habían iniciado.

La reunión ha estado presidida por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y también ha estado presente la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV).

El proyecto de nuevo acceso a la N-332 en el Hostal de Sant Jaume.

Tras el encuentro, Moragues ha anunciado que la Delegación del Gobierno va a impulsar un plan conjunto entre DGT, Guardia Civil y Policías Locales para vigilar los puntos de mayor accidentabilidad de ciclistas. Entre las primeras medidas, la DGT pone a disposición de Ayuntamientos y Policía Local kits de control de droga y alcoholemia para que ayuntamientos y Policía Local hagan controles en sus términos municipales. Además, sobre el punto de la N-332 donde se han registrado los últimos accidentes se pone a disposición el radar móvil de la DGT a ayuntamientos y Policía Local.

También habrá un refuerzo de la Guardia Civil en la N-332 los fines de semana, sobre todo en el acceso sur a Oliva. “El objetivo –según ha dicho el delegado- es una mayor coordinación entre todos, con el objetivo de frenar estos siniestros”.

Según Moragues, “Habrá un sobreesfuerzo y se intensificarán los controles para actuar en aquellos puntos más conflictivos y en los puntos cercanos a zonas de ocio donde se consume alcohol”, ha añadido el delegado, que ha apelado “al civismo y a la concienciación ciudadana porque “conducir drogado y bebido es, como se viene demostrando, un arma letal”.

Sobre el caso concreto del Hostal de Sant Jaume, el alcalde de Pego, Enrique Moll, ha planteado la necesidad de que se ejecute el proyecto. Recordaba que se aprobó en el año 2004, se licitó en 2007 y las obras llegaron incluso a comenzar en 2015, pero se paralizaron por un defecto de forma. Sin embargo, en la reunión el delegado del Gobierno no se ha comprometido a dar plazos para la realización del proyecto.

Deja tu comentario

Festes Tarbena fiestas Hotel Villa Casa Lemhy



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.