LA MARINA PLAZA

art al vent gata de gorgos art tèxtil 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 12 Junio, 2017

Otro brutal accidente pone de relieve la alarmante falta de seguridad en la N-332 entre Dénia y Oliva y deja seis heridos

  • La colisión se ha producido entre tres turismos y un camión en el Hostal de Sant Jaume, el peligroso cruce cuya eliminación es una reivindicación histórica de Pego
  • Cuatro de los heridos son miembros de una misma familia, entre ellos un niño de tres años y un bebé de dos meses

A punto ha estado de rozarse la tragedia una vez más en el tramo de la carretera nacional 332 entre Dénia y Oliva, donde en poco más de un mes han perdido la vida cuatro personas que practicaban el ciclismo: los tres vecinos de Xàbia que resultaron arrollados por un vehículo el 7 de mayo, y el vecino de Senija que murió también atropellado este domingo. Esta tarde se ha registrado allí un nuevo siniestro, esta vez sin ciclistas de por medio. Ha sido en el cruce conocido como Hostal de Sant Jaume, la peligrosa salida a la N-332 desde la carretera del Marjal de Pego.

Una imagen del accidente publicada por Jaume Vidal Sendra en el grupo de Facebook ‘Què passa a Pego’.

En la colisión se han visto involucrados un camión y tres turismos. Al parecer, uno de éstos se habría saltado el Stop y el impacto ha sido fuerte. Como consecuencia, los coches han sufrido importantes daños. En especial, un Seat León de color negro que se puede ver en la imagen, una de las que circulan ya por las redes sociales esta tarde, tomadas por conductores que pasaban por allí o personas que se encontraban por la zona. Seis de los ocupantes de los coches han resultado heridos y han tenido que ser trasladados a varios centros hospitalarios.

Al lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias: un SAMU, dos de Soporte Vital Básico y una unidad de transporte no asistido (TNA).

Al hospital de Dénia han sido trasladados un hombre de 91 años con policontusiones y otro de 38 años por dolor en la espalda. Los otros cuatro heridos, miembros de una misma familia, son una mujer de 32 años, con herida y golpe en la cabeza; un hombre de 38 años, con abrasión en hombro; un niño de tres años, con contusión abdominal y conmoción; y un bebé de 2 meses, un golpe en la cabeza. Todos ellos han sido trasladados al hospital Francesc de Borja de Gandia.

El caso es que el accidente vuelve a poner de manifiesto que este es un tramo negro de la N-332. Y, en concreto, el cruce del Hostal de Sant Jaume. Pego lleva años reivindicando un proyecto que acabe con la evidente falta de seguridad en esa salida de la carretera del Marjal a la nacional, sin que por el momento acabe de llegar.

Deja tu comentario

Bar dianense tapas arroz paella denia desayunos



Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.