LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 8 Junio, 2017

Ximo Nadal: “Hemos trabajado para tener superávit y poder ofrecer más propuestas en los Moros y Cristianos de Benissa”

ENTREVISTA A XIMO NADAL, presidente de la Junta Local de Moros i Cristians de Benissa

  • “El espíritu de nuestra asociación es colaborar para la igualdad y estamos abiertos a ayudar en campañas contra el acoso y en respetar colectivos concretos en los disfraces”

Las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 prometen y ya ilusionan al pueblo de Benissa, pocas semanas antes de iniciarse. Unos festejos para los que este año la buena gestión de la Asociación de Moros y Cristianos permitirá tener un superávit que mejorará la calidad de las actuaciones musicales, con orquestas como Capital 90 y otras, sustituyendo las discomóviles por música en directo. El remanente conseguido también permitirá disfrutar de pasacalles más largos y con charanga, lo que significa ofrecer más fiesta y más participación de la ciudadanía. Así lo explica Ximo Nadal, presidente de la Junta Local, quien aprovecha para agradecer el apoyo de todas las personas de la Asociación, a pesar de que en 2009 se redujo en 20.000 euros la subvención municipal, quedándose en 30.000. “Tenemos un remanente y esto nos permite llevar adelante muchas más propuestas”, destaca Nadal.

El president de les fetes, Ximo Nadal.

Unas fiestas que integrarán la nueva perspectiva de género en el ámbito de igualdad, después de varias reuniones con las concejalías de Fiestas y de Igualdad. El presidente indicó que “el espíritu de nuestra asociación es colaborar con el Ayuntamiento y con la igualdad, estamos abiertos a ayudar en campañas contra el acoso o a respetar a las minorías o colectivos concretos en los disfraces” . Ximo Nadal manifestó que la primera reunión con el Ayuntamiento generó algunos malentendidos que “se han aclarado con nuevas reuniones con Domènec (Miralles, concejal de Fiestas) y con Belén (Ivars, concejala de Igualdad), y ahora estamos seguros que será una iniciativa que sumará y contribuirá a las fiestas de Moros y Cristianos”. El presidente puso en valor la colaboración del Ayuntamiento con la subvención y con el apoyo logístico y en los montajes y otras tareas, y por supuesto la del pueblo de Benissa, a quien quiso invitar a que “participe y se involucre en la fiesta, igual que la gente de nuestra comarca”.

Las fiestas integrarán la nueva perspectiva de género en el ámbito de igualdad

Un trabajo de todo un año que hace que Benissa sea un chasquido de colores, de música y de tradición a lo largo de cuatro jornadas muy intensas. Y no queda ahí la cosa, porque Ximo Nadal ya avanza nuevas iniciativas que quiere valorar junto con la Junta: “Queremos renovar las fiestas, para sumar nuevos atractivos y que la gente joven se acerque más a las filaes”. Ejemplos como nuevos itinerarios, una mayor participación del pueblo y otras propuestas más concretas como volver a hacer que la entrada sea el domingo, cuando se gestiona mejor el alquiler de las sillas y ampliar su aforo, para ganar más público. Nuevas inquietudes para una fiesta de Moros y Cristianos que este año ya suma 42 años de vigencia.

Deja tu comentario

restaurante coll de rates



Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.