LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase

Nuevo récord histórico de difusión de LA MARINA PLAZA: casi 270.000 visitas en mayo

  • El periódico supera ya el millón de visitas en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 54,32% respecto al mismo periodo del año anterior y consolida el proyecto como líder de la prensa digital en la comarca

La Marina Plaza sigue rompiendo techos de difusión. El recién concluido mes deja un nuevo récord histórico de visitantes a este periódico que se encamina hacia sus cuatro años de vida, un periplo en continuo crecimiento que le ha situado como el primer digital comarcal de toda la Comunitat Valenciana y el tercero de toda España, según el índice del Observatorio de Nuevos Medios impulsado por la Fundación BBVA y presentado en Madrid. Ahora corrobora esa posición de liderazgo las cifras de difusión en mayo: 268.547 visitas o sesiones, procedentes de 147.985 usuarios, y un total de 371.654 páginas vistas, según el estándar de medición de la difusión Google Analytics.

TENDENCIA AL ALZA. La comparativa muestra la progresión al alza en difusión de este periódico. De hecho, sólo en 2016 se registra un levísimo retroceso, pero tiene su explicación: las columnas en naranja se corresponden con la primera época del periódico, cuando abarcaba también la comarca de la Marina Baixa. A partir de 2016, el periódico reduce a la mitad su ámbito geográfico.

El dato mejora ampliamente el anterior récord mensual: las 237.900 visitas del pasado mes de septiembre. No obstante, el mejor indicador de la creciente repercusión de este proyecto es, más allá del los altibajos propios entre unos meses y otros -muy ligados al compás de la actualidad-, que la tónica al alza es continua.

De hecho, en estos primeros cinco meses del año 2017 el crecimiento en visitas ha sido también notable. En concreto, del 54,32%, con un total de 1.003.900 visitas frente a las 650.550 del mismo periodo de 2016. Y es que no es solo que en mayo se haya alcanzado el récord de difusión, sino que en los cinco meses del año se han mejorado los registros del año anterior.

 

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.