LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 7 Junio, 2017

Calp obliga a las familias a pagar parte del coste del autobús para acudir a las pruebas de Selectividad

  • El PSOE denuncia que otros ayuntamientos abonan en cambio el 100% del viaje y acusa al gobierno de local de falta de sensibilidad con el alumnado del IES Ifach

Alumnos en el patio del instituto de Calp, en una imagen de archivo.

Las familias de Calp deberán rascarse el bolsillo. El coste de los tres autobuses que han sido contratados para desplazar a los alumnos y alumnas del IES Ifach hasta Altea con el fin de realizar allí las pruebas de selectividad será sufragado a partes iguales entre el AMPA de ese instituto, los fondos propios del centro –que en realidad pertenecen a la Conselleria de Educación– y el ayuntamiento calpino. El PSPV denunció esta situación y acusó al gobierno local, integrado por PP e independientes, de «falta de sensibilidad hacia las familias de los estudiantes», que han de abonar pues un tercio del gasto de este viaje.

En este sentido, los socialistas aseguraron que a diferencia de lo que sucede en Calp, otros ayuntamientos «han sufragado completamente este tipo de desplazamientos eximiendo a las AMPAS o a los institutos de tener que hacerse cargo de estos gastos». «Esta sería la forma de proceder del PSOE de Calp», agregó esta fuerza política en un comunicado.

Además, el PSOE lamentó que la comunidad educativa del Ifach «ve como por parte del Ayuntamiento de Calp  se asignan grandes cantidades del presupuesto municipal a proyectos sin ninguna necesidad y en cambio escatima fondos para un simple desplazamiento de alumnos y alumnas que realizan la selectividad en la vecina localidad de Altea».

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.